ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Liam Lawson recupera el liderato y Billy Monger emociona bajo la lluvia en Pau

El piloto junior de Red Bull sale de Pau como nuevo líder mientras que el británico exhibe su talento bajo la lluvia en la segunda carrera

19/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Eurofórmula Open | Leído: 925

La Eurofórmula Open vivió este fin de semana la que podría ser su prueba estrella de la temporada: el Gran Premio de Pau. Liam Lawson se llevó la primera carrera mientras que un heroico Billy Monger hizo lo propio con la segunda tras remontar desde la 11ª posición.

La cita francesa recibió al campeonato de GT Sport tras perder la Fórmula 3 con una ligera lluvia que puso a prueba las manos de los pilotos. A pesar del factor meteorológico, desde un primer momento quedó evidenciado que los pilotos de Motopark estaban un paso por delante del resto. Mientras, los espadas de Teo Martín Motorsport y Carlin se mantenían en la retaguardia a la espera de que los hombres de la formación alemana cometieran algún error.

Desafortunadamente eso no pasó, al menos en la primera carrera. Liam Lawson dominó desde que se encendió el semáforo hasta que vio la bandera a cuadros. Tras el neozelandés cruzó la meta Julian Hanses, que adelantó a Marino Sato en la primera vuelta. El japonés estuvo desdibujado en toda la carrera y a punto estuvo de perder el último escalón del podio ante Lukas Dunner.

El austriaco volvió a ser la referencia de Teo Martín Motorsport. Dunner tuvo una salida algo complicada y cayó hasta la séptima posición. Afortunadamente, el piloto de 17 años recuperó el terreno perdido para finalizar cuarto. Tras él cruzó la meta Linus Lundqvist, que remontó desde la octava plaza. Cameron Das y Calan Williams fueron los dos últimos pilotos en acabar en la misma vuelta que Lawson, logrando también los primeros puntos de Fortec. La zona de puntos la completaron Aldo Festante (Teo Martín Motorsport), Billy Monger (Carlin) y Guilherme Samaia (Teo Martín Motorsport).

En la segunda carrera, el Pau Grand Prix, llegó la oportunidad que todos esperaban pero que solo Billy Monger se llevó. Cuando los pilotos estaban terminando la vuelta de formación comenzó a llover en Pau. Esto dio pie a que Billy Monger, Aldo Festante y Nicolai Kjaergaard cambiaran los neumáticos de seco a mojado.

Además, este peculiar trío contó con la ayuda de Rui Andrade. El angoleño se fue contra los guardaraíles a las primeras de cambio, lo que provocó la salida del primer Safety Car de la carrera. Esto permitió que Monger, Kjaergaard y Festante se reengancharan al grupo.

A partir de ahí el ritmo que impuso Monger fue bestial. El británico rodó casi tres segundos más rápido que el resto de pilotos y poco a poco fue escalando posiciones. A mitad de carrera ya estaba cuarto pegado al alerón trasero de un Yuki Tsunoda que había perdía su segunda posición ante Lian Lawson.

Por delante pasaba la hecatombe de Motopark. Lawson trató de adelantar a Julian Hanses, el poleman de la carrera, en Croisement, como hizo con Tsunoda. Sin embargo, esta vez la jugada le salía mal al neozelandés y se llevaba por delante al germano.

Este doble abandono provocó la vuelta del Safety Car y dejaba en bandeja el triunfo a un luchador Billy Monger. En la resalida, el inglés defendía bien la posición ante Kjaergaard, que sumó sus primeros puntos de la temporada. Por su parte, Tsunoda entraba a boxes durante el coche de seguridad para montar neumáticos de lluvia y lograba terminar tercero tras el dúo de Carlin.

Lukas Dunner repitió el cuarto puesto logrado en la primera carrera. Christian Hahn terminó quinto, logrando su mejor resultado en la Eurofórmula Open. Marino Sato fue sexto, justo por delante de su compatriota Teppei Natori. Cameron Das, Guilherme Samaia y Aldo Festante cerraron la zona de puntos.

Tras la icónica prueba francesa, el campeonato no parará y la semana que viene disputará su tercera ronda en Hockenheim.

Clasificación tras Pau

1º Liam Lawson (Motopark) – 64 puntos

2º Marino Sato (Motopark) – 58 puntos

3º Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport).- 55 puntos

4º Yuki Tsunoda (Motopark) – 42 puntos

5º Linus Lundqvist (Double R Racing) – 33 puntos

6º Billy Monger (Carlin) – 29 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP