ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Merhi: \"no he podido evitar a Verstappen y mi alerón se ha dañado\"

El piloto castellonense se muestra positivo tras la carrera de clasificación, ambicioso respecto a las posibilidades de la carrera principal en la que partirá desde la sexta posición

15/11/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2326

 

Roberto Merhi no decepcionó durante la carrera de clasificación de Grand Prix de Macau. Roberto, que se encuentra realizando esta cita invitado por el equipo Double R, un equipo que perdió a sus pilotos a mitad de temporada por falta de competitividad, ha sabido encontrarle la puesta a punto al coche, realizando una fantástica carrera de clasificación.

 

Partiendo desde la décima posición tras una clasificación que el mismo piloto definió como mejorable, Roberto consiguió auparse hasta el sexto lugar en una salida de locos, logrando evitar la típica tangana que se suele formar en la curva de Lisboa y que desafortunadamente afectó al otro español de la categoría, Alex Palou. Roberto conseguía acercarse al actual campeón del FIA Formula 3, Esteban Ocon, hasta que la carrera fue interrumpida cuando el segundo clasificado rozó uno de los muros en la zona revirada del circuito.

 

Roberto trató de evitarlo pero rozó con su alerón el coche de Max Verstappen, quedando este dañado y comprometiendo la segunda parte de carrera. Afortunadamente esta segunda parte duró solo dos vueltas, y Roberto únicamente cedió posición con Nick Cassidy, finalizando en una sexta posición que le permite aspirar a todo durante la carrera principal.

 

Roberto Merhi: “El resultado no es malo, desde la sexta posición se puede aspirar a todo en este circuito, aunque no será fácil luchar por la victoria. Mi objetivo es terminar lo más arriba posible. Estamos haciendo un buen trabajo de desarrollo del coche en Double R, y esto es muy importante. Mi carrera de hoy se ha dividido en dos partes. En la primera he recuperado cinco posiciones y me sentía con mucho ritmo para seguir progresando, pero desafortunadamente no he podido evitar a Verstappen cuando este tuvo el accidente, y he tenido que hacer la segunda mitad de carrera con muy poca carga aerodinámica adelante, ya que mi alerón estaba apenas sujeto por un punto al morro y esto hacía que se moviera de una manera alarmante, no haciendo correctamente su función. Lo importante hoy era acercarme lo más posible a la pole y no cometer errores, y en este sentido estoy contento porque se han cumplido los dos objetivos.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP