ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Navarra depara buenas sensaciones a Drivex en la F4 Spain

González protagonizó la remontada del día para ser séptimo tras marcar la cuarta vuelta más rápida en la tercera carrera

17/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1829

Drivex ha despedido con buena nota la última de las pruebas previstas por la Fórmula 4 española en suelo nacional antes de emprender el periplo europeo en Nogaro (Francia) y Estoril (Portugal). Javier González, Ivan Berets y Jakes Caouette han completado tres buenas carreras en el Circuito de Navarra y todos ellos han rendido a un nivel competitivo estos dos días.

Fue Berets el más rápido de los pilotos de Drivex en los entrenamientos libres al situarse entre los cinco primeros de la casi veintena de vehículos inscritos en la F4 Spain en Los Arcos. Posteriormente, en la primera sesión de clasificación, Berets y González prácticamente clavaron sus tiempos. Aunque no encontraron el ritmo necesario para situarse entre los cinco mejores, ambos se clasificaron séptimo y octavo en parrilla con sus tiempos de 1:39.933 (Berets) y 1:40.049 (González). Por su parte, el canadiense Caouette era 13º con un 1:40.891. Pese a las dificultades para adelantar en Navarra, Berets y González lo lograron y consiguieron en meta la sexta y séptima plaza por este orden. Mientras, Caouette terminó decimotercero. 

La jornada dominical se ha iniciado con la segunda sesión de clasificación. En ella Berets y González han firmado el décimo y undécimo registro más rápido con sus vueltas de 1:40.510 y 1:40.653 respectivamente mientras Caouette, con el otro Tatuus de Drivex, era decimosexto con un tiempo de 1:41.559. Más tarde en la segunda carrera, el mexicano González ha vuelto a ganar posiciones para ser séptimo en línea de meta terminando Berets dos plazas por detrás en noveno lugar. Caouette era decimosexto bajo la bandera a cuadros.

Ha sido en la tercera y última carrera en la que el pilotaje de González se ha exhibido a su mejor nivel. Tanto es así que el de México no solamente ha vuelto a ganar cuatro posiciones sino que, pese a rodar en pelotón buena parte de las 16 vueltas de las que constaba la carrera, ha firmado la cuarta vuelta más rápida de todos los pilotos en pista. Con una nueva séptima plaza, González cerraba el fin de semana mientras Berets con una novena posición volvía a encontrar acomodo en el top-ten. Caouette finalmente era undécimo en su mejor resultado de los dos días.

El campeonato proseguirá en Nogaro los días 28 y 29 de octubre. 

Miguel Ángel de Castro: "Hemos terminado el fin de semana de manera positiva pues la última séptima posición de Javier nos ha dejado satisfechos, especialmente por su cuarta vuelta más rápida de carrera. Este circuito, como pasa en Jerez con la Fórmula 3 por ejemplo, resulta complicado para adelantar al coche que te precede. Así que según la posición en la que sales en parrilla, prácticamente te quedas ahí hasta que terminas. De esta forma mejorar éso siempre es bueno. Ivan fue muy competitivo en los libres aunque luego no pudo refrendarlo en entrenamientos y éso ya le condicionó las carreras. Pero se trata de que a una vuelta tengas el ritmo ideal y este fin de semana con más coches no siempre es fácil. Jakes está ya a esa distancia de un segundo de los mejores que le van a permitir estar luchando por resultados bastante buenos a corto plazo. Nuestros pilotos, cada uno a su nivel, han sido protagonistas en Navarra."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP