ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Positivos primeros pasos de los pilotos de DRIVEX en la F4 Spain

Comenzó en Motorland Aragón la temporada, en la que los pilotos de Drivex, pese a su desconocimiento del trazado aragonés, cumplieron en su debut en la categoría

29/06/2017 | Press | Fotos: www.f4spain.com | Leído: 2305

Drivex y sus pilotos disputaron este pasado fin de semana la primera prueba de la temporada de la F4 Spain, categoría en la que las jóvenes promesas provenientes del karting dan sus primeros pasos en los monoplazas. El canadiense Jakes Caouette, el español Javier Cobián y el ruso Iván Berets realizaron un buen papel en Motorland Aragón pese al hecho de que ninguno de los dos primeros había rodado nunca antes en el trazado de Alcañiz, con el importante hándicap que ello supone en un campeonato tan igualado como éste y en el que las diferencias se cuentas por milésimas y no por décimas.

En los entrenamientos libres del viernes, Berets se situó en sexta posición en la primera sesión al establecer un mejor registro de 2:01.710 mientras Cobián y Caouette terminaban a escaso margen por detrás del ruso. En la segunda, aunque los tiempos fueron algo más lentos, tanto Cobián como Caouette mejoraron sus registros previos plasmando su aprendizaje del siempre difícil trazado de Motorland Aragón.

Ya en la jornada del sábado, en la primera sesión de clasificación, Berets volvía a ser el más rápido de los pilotos de Drivex haciéndose con la séptima posición en parrilla con un mejor registro personal de 2:01.408 mientras Cobián y Caouette detenían el cronómetro en tiempos de 2:02.608 y 2:04.445 respectivamente. En la primera carrera Cobián quedaba fuera de carrera en la segunda vuelta debido a que se veía involucrado en un accidente, sin posibilidad de evitarlo pues le golpearon lateralmente, a final de recta con Juuso Puhakka y Sami-Matti Trogen. Mientras, Berets terminó octavo siendo noveno Caouette. En la segunda, Berets mejoró su posición final para concluir quinto mientras Cobián remontaba para ser octavo en línea de meta, justo por delante de Caouette, que repetía una vez más en novena plaza.

Finalmente el domingo, en la tercera y última carrera del fin de semana, Cobián lideró en esta ocasión la tripleta de pilotos de Drivex con una octava posición siendo su compañero Caouette décimo que certificaba, así, su tercer top-ten del fin de semana. Berets concluyó decimocuarto en esta carrera que clausuraba el fin de semana.

El campeonato proseguirá en el Circuito de Navarra los días 2 y 3 de septiembre. 

Miguel Ángel de Castro: “Ha sido un buen fin de semana teniendo en cuenta los condicionantes que teníamos en Motorland si consideramos que ni Jakes ni Javier habían rodado nunca antes en Alcañiz. En una categoría como ésta, donde las diferencias son tan exiguas y la igualdad tan elevada, es algo que supone una gran diferencia. Ambos tuvieron una clara progresión carrera a carrera y, como Ivan, demostraron que los coches de Drivex están al nivel de los mejores. Como siempre, hay matices por mejorar pero creo que ha sido un buen comienzo y con en estas semanas estivales vamos a seguir trabajando aquéllo que creemos que es susceptible de mejorar. Llegaremos a Los Arcos, si cabe, más fuertes todavía.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP