ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Puntos importantes para Teo Martín Motorsport en Pau

El equipo Teo Martín Motorsport se marcha del trazado urbano de Pau con puntos muy importantes en ambas clasificaciones tras un fin de semana de carreras complicadas por las condiciones climatológicas adversas.

20/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 920

Los entrenamientos libres del viernes sirvieron a todos los pilotos para familiarizarse con un trazado nuevo para la gran mayoría y para trabajar en condiciones de asfalto mojado, las cuales se repetirían a lo largo de todo el fin de semana.

El sábado Lukas Dunner logró la cuarta posición en clasificación por delante de Guilherme Samaia (9º) y Aldo Festante (11º). 

En carrera, con algunas gotas en parrilla, Samaia arriesgó montando gomas de agua antes de la salida al igual que otros dos rivales pero su jugada no funcionó ya que la lluvia no llegó y tuvo que pasar por boxes para poner slicks.

Por su parte, el austríaco perdió una posición en la salida pero supo dosificar su ritmo y sus neumáticos para ascender a la cuarta mediada la carrera y pelear por el tercer escalón del podio hasta el final con Marino Sato aunque el japonés logró aguantar su posición.

En el caso de Festante, el italiano se mantuvo sereno en las batallas de mitad de pelotón y aprovechó los errores del resto de rivales para ascender posiciones hasta la octava plaza, algo que también aprovechó Samaia tras su cambio de estrategia para alcanzar la última posición de puntos al cruzar la meta.

La clasificación del domingo tuvo la lluvia como protagonista, pues apareció en el momento en el que todos los pilotos buscaban mejorar sus primeros tiempos y ninguno pudo hacerlo por lo que Lukas Dunner sólo pudo ser octavo con Samaia décimo y Festante decimoquinto.

Con la lluvia muy presente en parrilla justo antes de arrancar la prueba, Festante, Monger y Kjaergaard arriesgaron a entrar a boxes al final de la vuelta de formación y, esta vez sí, la estrategia sería a la larga la acertada.

El resto de pilotos realizaron la salida con neumáticos slicks y las primeras vueltas fueron un ejercicio de supervivencia. Dunner retrocedió hasta la undécima plaza con Samaia noveno y Festante comenzando la remontada desde atrás. 

Cuando la lluvia arreció, Dunner decidió pasar por boxes para intentar remontar, consciente de que en esas condiciones todos tendrían que cambiar neumáticos. Su ritmo fue realmente bueno y en pocas vueltas, aprovechando las paradas del resto, se colocó sexto tras Festante (4º) y con Samaia 10º en el momento en el que aparecía el Safety Car en pista por el toque entre los líderes Hansen y Lawson.

Tras relanzarse la carrera Festante y Dunner se vieron bloqueados en una horquilla tras el error del sueco Lundqvist. El austríaco pudo continuar rápidamente desde la quinta posición. pero Festante tuvo que maniobrar y bajó hasta la novena plaza con Samaia justo tras él.

Finalmente Dunner superó a Das (el único piloto con slicks) por una nueva cuarta plaza que le permite limitar daños tras los problemas de la primera vuelta y el accidente de Lawson, recortando así puntos en la general mientras que Samaia fue noveno y Festante décimo.

Así, Lukas Dunner es tercero con 56 puntos, Guilherme Samaia séptimo con 26 y Festante es decimocuarto con 5 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 28 puntos.

La próxima cita del Euroformula Open se celebrará en el circuito de Hockenheim el 25-26 de mayo.

ALDO FESTANTE (8º y 10º)"Ambas carreras podrían haber ido mejor, especialmente la segunda en la que me vi envuelto en una colisión que daó mi coche y perdí varias posiciones. Sin embargo, tenemos que quedarnos con lo positivo y eso es que hemos puntuado en ambas carreras así que vamos a Hockenheim con confianza" 

GUILHERME SAMAIA (10º y 9º): "Estoy algo decepcionado por cómo ha ido el fin de semana para mí. Creo que teníamos el potencial para lograr mucho mejores resultados pero las condiciones climatológicas tan cambiantes nos hicieron tener que arriesgar con el setup y la elección de neumáticos, aspectos clave para lograr buenos resultados y en esta ocasión no salió bien. Ahora estamos completamente centrados en la siguiente carrera en Hockenheim".

LUKAS DUNNER (4º y 4º): "Primera carrera en un trazado urbano y las condiciones climatológicas no podían haber sido más complicadas. Estoy súper contento con los dos cuartos puestos ya que sumamos muchos puntos y ganamos confianza. El coche ha ido fantástico todo el fin de semana y el equipo ha realizado un trabajo fantástico. El jueves estaremos ya en Hockenheim y llegamos en tercera plaza y muy cerca de los dos primeros".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP