ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Rui Andrade y Drivex, con las espadas en alto para el desafío de Pau

El piloto angoleño hará su debut en Pau, el trazado urbano sito en una ciudad que vive por y para la carrera, para la segunda cita del F3 Open. El objetivo de Andrade es seguir aprendiendo al volante del Dallara F317-Piedrafita de Drivex.

17/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1391

Drivex y su piloto Rui Andrade ya cuentan las horas que restan para la segunda prueba del certamen europeo F3 Open que se desarrollará en Pau, un circuito urbano que acoge la 78ª edición de su Gran Premio, este próximo fin de semana. El equipo con sede en España alineará uno de sus Dallara F317-Piedrafita para el piloto angoleño, que se encuentra disputando su primera temporada en un certamen internacional.

Andrade hizo un positivo arranque de temporada el pasado mes de abril al terminar noveno entre los pilotos rookies en Le Castellet. Pese a que era su primera participación en el ultra competitivo certamen, Andrade hizo mejorar y progresos constantemente. El piloto que defiende los colores de Drivex mejoró el domingo en más un segundo su tiempo de vuelta rápida con respecto a la carrera del sábado, un enorme progreso para la joven promesa africana. 

Pau cuenta con algunas curvas icónicas como Courbe des Tribunes, Virage dy Lycee, Virage du Buisson o la estrecha zona de Parc Beaumont, que apenas deja margen alguno para los errores y que en cierta medida recuerda a Mónaco. Además, el trazado ubicado en las faldas de los Pirineos acoge el que es uno de los eventos más famosos del mundo para vehículos de Fórmula 3 junto a dos pruebas fuera de campeonato: el Grand Prix de Macao y el Masters de Zandvoort, este último hoy ya desaparecido.

Andrade completará sus primeros kilómetros en Pau mañana viernes con dos sesiones de entrenamientos libres a las 10.45 y 17.15. Las cosas se pondrán aún más serias el sábado con la primera sesión de clasificación a las 11.10 mientras la primera carrera está prevista a las 16.15. El programa de carreras concluirá el domingo con la Q2 a las 10.14 mientras la carrera que echará el telón al fin de semana está programada a las 15.20. Todos los horarios son españoles peninsulares. 

Las dos sesiones de clasificación y ambas carreras se retransmitirán en directo por el siguiente link: https://www.youtube.com/user/EuroFormulaOpen  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP