ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Segunda plaza de Troitsky en la carrera dominical de Estoril

Hahn, por su parte, fue undécimo quedándose muy cerca de sumar nuevos puntos para la clasificación general del F3 Open

04/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1207

 Drivex cerró de forma particularmente positiva la primera de las ocho citas del F3 Open que se celebró este pasado fin de semana en el Circuito do Estoril. Nikita Troitskiy, tras haber tenido una leve salida de pista cuando marchaba líder en la carrera del sábado que dañó su monoplaza y le dejaría fuera de competición algunas vueltas después, refrendó su candidatura al título a final de temporada con una segunda posición el domingo. Christian Hahn también realizó una gran actuación con su Dallara F312 aunque en esta ocasión no podría sumar nuevos puntos.

Por la mañana, en la segunda sesión de entrenamientos oficiales, Troitskiy fue el más veloz en las difíciles condiciones, por lo cambiante de éstas, en las que se disputó la clasificación de la carrera dominical. Con una pista completaba bañada por el líquido elemento en su primera mitad, el asfalto fue mejorando con el paso de los minutos y el ruso demostró que, en estas condiciones y respaldado por los ingenieros de Drivex que le daban un monoplaza óptimo, es el piloto más competitivo y hábil. Con un tiempo de 1:46.332, Troitskiy conseguía la pole position por un exiguo margen de diez milésimas que le daba un punto extra para la clasificación de pilotos. Hahn se aseguraba un puesto en la sexta línea de parrilla con su 1:48.028.

Posteriormente en carrera, Troitskiy perdía el liderato en la salida a manos de Harrison Scott pero se mantenía a su estela gran parte de la carrera aunque finalmente no podría disputar la victoria al británico. Con todo, la segunda posición suponían 18 puntos muy importantes para la clasificación general que permiten al piloto de Drivex salir de Estoril en la cuarta posición pese a su abandono el sábado. Además, Troitskiy también se impuso en la clasificación reservada a los rookies, clasificación en la que marcha segundo. Por cuanto respecta a Hahn, el brasileño fue undécimo en esta segunda carrera pero fue el suyo un gran debut en el certamen europeo de Fórmula 3 con su resultado del sábado en los que sumó valiosos e importantes puntos. 

La próxima cita en Spa-Francorchamps los días 27 y 28 de mayo.

Miguel Ángel de Castro: “Tengo que decir, primero de todo, que estoy contento con el rendimiento y actuación global del equipo en Estoril. Fuimos muy competitivos, logramos una pole position, lideramos una carrera en la que perdimos el liderato por una salida de pista, subimos al podio como segundos y ganamos en la categoría rookie. Pero también hay que destacar que tenemos que seguir trabajando pues si queremos luchar por el título hay que mejorar aún más. Hay equipos muy fuertes como RP Motorsport, Carlin, Campos Racing o Fortec que nos van a exigir dar lo mejor de nosotros mismos. Ahora nos queda un mes hasta Bélgica, y tenemos que aprovechar todos y cada uno de los días que restan si queremos seguir en la misma línea allí.”     
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP