ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Spa-Francorchamps, coto cerrado de Marino Sato y Motopark

El japonés se hizo con su tercera victoria en cuatro carreras. Teo Martín Motorsport regresó al podio de la mano de Lukas Dunner.

09/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 1180

Marino Sato ha vuelto a brillar en  la Eurofórmula Open. El asiático sale de las Ardenas belgas con un buen colchón de puntos sobre Lawson y Tsunoda gracias al abandono de éstos en la segunda carrera y a su doble victoria.

Sato se impuso en la primera clasificación del fin de semana, por delante de Yuki Tsunoda y Jack Doohan. El japonés tuvo una salida implacable al igual que su compatriota Tsunoda, que llegó a la recta de Kemmel pegado a su alerón trasero. Sin embargo el piloto del Red Bull Junior Team fue incapaz de rebasarlo y con el paso de las vueltas Sato abrió un hueco de un segundo con Tsunoda que se mantuvo hasta que se alzó la bandera a cuadros.

Tras el binomio japonés finalizó un Liam Lawson que remontó desde la octava posición. El neozelandés ascendió hasta el quinto puesto en los primeros compases pero Christian Hahn frenó en seco la remontada del piloto del Red Bull Junior Team. El oceánico superó al brasileño en la tercera vuelta pero estaba a casi cuatro segundos de la dupla nipona, por lo que optó por conservar la cuarta plaza.

En cuarta posición finalizó Doohan, que también tuvo que lidiar con Hahn en los primeros giros hasta recuperar la posición en la vuelta 3.

La quinta plaza fue para Julian Hanses, que también protagonizó una gran remontada tras partir décimo y superar a Hahn en la penúltima vuelta. La séptima plaza fue para Javier González, que dio a RP Motorsport sus primeros puntos de la temporada, tras pelear toda la carrera con Teppei Natori, Linus Lundqvist y Billy Monger completaron la zona de puntos tras superar a Guilherme Samaia a tres vueltas para el final.

Resultados de la primera carrera en Spa-Francorchamps

1º Marino Sato (Motopark)

2º Yuki Tsunoda (Motopark)

3º Liam Lawson (Motopark)

4º Jack Doohan (Double R Racing)

5º Julian Hanses (Motopark)

6º Christian Hahn (Carlin)

7º Javier González (RP Motorsport)

8º Teppei Natori (Carlin)

9º Linus Lundqvist (Double R Racing)

10º Billy Monger (Carlin)

En la segunda carrera la pole volvió a ser para Sato. Sin embargo el japonés no salió tan bien como en la primera carrera y perdió la primera plaza a favor de Tsunoda y Lawson. El dúo del Red Bull Junior Team abrió distancia con Sato, que comenzó a preocuparse más por Dunner y Doohan que de presionar a los líderes.

Pero en la segunda vuelta llegó el golpe de efecto que cambió el rumbo de la carrera. Lawson atacó por el exterior de Les Combes a Tsunoda pero aguantó bien. Sin embargo, el neozelandés se quedó sin espacio, perdió el control del coche y se llevó puesto al japonés. El accidente provocó la salida del coche de seguridad puso en bandeja la victoria a Sato.

Cuando la carrera volvió a la normalidad el nipón de Motopark marcó dos vueltas rápidas y abrió una brecha de tres segundos sobre Dunner, que superó a Doohan en Les Combes durante la vuelta 6.

El australiano también perdió la posición ante Julian Hanses, que logró su tercer podio de la temporada. Hahn fue quinto tras superar a su compañero Natori a tres vueltas para la bandera a cuadros. La séptima plaza fue para Lundqvist, que supo sacar petróleo en una vibrante pelea por los puntos en la que estuvieron también González, Calan Williams, Guilherme Samaia y Pierre-Louis Chovet. El francés se llevó la última posición y su primer punto de la temporada gracias a una salida de pista de Samaia en la última vuelta.

 

Resultados de la segunda carrera

1º Marino Sato (Motopark)

2º Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport)

3º Julian Hanses (Motopark)

4º Jack Doohan (Double R Racing)

5º Christian Hahn (Carlin)

6º Teppei Natori (Carlin)

7º Linus Lundqvist (Double R Racing)

8º Javier González (RP Motorsport)

9º Calan Williams (Fortec Motorsports)

10º Pierre Louis Chovet (RP Motorsport)

Así marcha el campeonato tras Spa

1º Marino Sato (Motopark) – 158 puntos

2º Liam Lawson (Motopark) – 104 puntos

3º Yuki Tsunoda (Motopark) – 98 puntos

4º Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport) – 92 puntos

5º Julian Hanses (Motopark) – 74 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP