ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Toshiki Oyu arrasa en su estreno en la Euroformula Open en Silverstone

El japonés debutó en el certamen con doble pole y victoria. Lukas Dunner no pasó del noveno puesto

11/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 1237

Tras un parón de casi dos meses, los pilotos y equipos de la Euroformula Open regresaron a la acción en Silverstone, la “Universidad” del motor. En el circuito británico volvió a ondear en lo más alto la bandera japonesa, aunque el autor no fue Marino Sato.

 

El líder del campeonato fue una de las múltiples ausencias tras firmar por Campos Racing a principios de mes para correr en Fórmula 2. Dada su gran ventaja con Lukas Dunner, el nipón se permitió el lujo de no correr en Silverstone para estar en Monza con los de Alzira.

 

No fue la única baja. Teppei Natori, Yuki Tsunoda y Liam Lawson también estaban en Monza pero corriendo en la nueva FIA Fórmula 3, mientras que Jack Doohan viajó a Shanghai como motivo de la cuarta ronda de la F3 Asiática. Por su parte, tanto Julian Hanses como Aldo Festante no corrieron con Motopark y Teo Martin Motorsport, respectivamente.

 

Con tanta baja hubo varios pilotos que debutaron en el certamen. Motopark llamó a Dennis Hauger, Toshiki Oyu, Nikklas Krutten y Enaam Ahmed para competir en Silverstone. Las otras dos novedades fueron el debut de Manuel Maldonado con Fortec y la aparición casi de última hora de Jamie Chadwick con Double R. La vigente campeona de las W Series solo disputó las sesiones de entrenamientos del viernes debido a sus compromisos con Williams en Monza.

 

Esta situación puso muy de cara las cosas a Teo Martin Motorsport y Lukas Dunner, que tenían así una ocasión de oro para recortar puntos a Sato y llegar a Monza con las opciones del título vivas.

 

Sin embargo el gran protagonista no fue el austriaco, sino Oyu. El japonés se hizo con la pole el sábado por delante de Ahmed y los Carlin de Nicolai Kjaergaard y Billy Monger. En tercera línea clasificaron los Motopark de Cameron Das y Hauger. Por su parte, Dunner solo pudo ser décimo.

En carrera hubo más de lo mismo. Oyu dominó a placer sobre un Ahmed que, pese a marcar la vuelta rápida, no pudo batir en ritmo al joven nipón. El podio lo cerró Kjaergaard. El danés perdió su tercera posición ante Monger en la primera vuelta pero en la segunda recuperó la posición.

El británico de Carlin finalizó cuarto, por delante de Das y Hauger. El noruego fue de menos a más y tras una primera vuelta algo complicada terminó la carrera presionando al americano. La séptima plaza fue para Linus Lundqvist, que superó en las primeras vueltas a Krutten y Christian Hahn. El brasileño finalizó noveno tras bregar en los últimos giros con Calan Williams.

 

Por su parte, Dunner tuvo un toque en las enlazadas de Becketts con Maldonado en la primera vuelta y que lo obligó a retirarse.

toshiki_oyu_euroformula_2019

El fin de semana perfecto de Oyu continuó el domingo. El piloto de 21 años marcó una nueva pole, récord de pista incluido, por delante de Das y Hauger. Monger firmó de nuevo una cuarta plaza, con Ahmed y Lundqvist acaparando la tercera fila de la parrilla. Dunner repitió el décimo puesto del sábado.

 

La carrera fue similar a la del sábado. Oyu no dejó ni las migajas y sentenció su debut en la Euroformula Open con otra victoria. Por el contrario, la lucha por el podio estuvo muy apretada. Desde que se apagó el semáforo, Das se mantuvo segundo durante casi toda la carrera aunque bastante lejos de Oyu. Esto propio que n las últimas vueltas se le echaran encima Monger, Ahmed y Kjaergaard.

 

Monger intentó adelantarlo en al penúltima vuelta en The Loop pero no le salió como esperaba y acabó dañando el alerón delantero del americano. También tuvo consecuencias negativas para el británico, que cedió la segunda plaza ante Ahmed en Brooklands y una vuelta más tarde ante Kjaergaard.

 

De esta forma, Monger cruzó la meta en cuarta posición mientras que Das lo hizo en sexto, justo por detrás de Hauger. Williams terminó séptimo. Tras el australiano finalizó Krutten, que rebasó a Dunner en la vuelta 11. La zona de puntos la completó Lundqvist, que recibió un toque de Hahn en la segunda vuelta en Becketts que lo relegó hasta la 12ª plaza.

toshiki_oyu_euroformula_2019

Tras este fin de semana el campeonato regresará a la acción los días 21 y 22 de septiembre en el Circuit de Catalunya. En el trazado catalán, Sato solo tiene que sumar dos puntos para certificar el campeonato.

 

Clasificación del campeonato tras Silverstone, séptima prueba del campeonato

1º) Marino Sato (Motopark) – 262 puntos

2º) Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport) – 156 puntos

3º) Liam Lawson (Motopark) – 120 puntos

4º) Yuki Tsunoda (Motopark) – 110 puntos

5º) Linus Lundqvist (Double R) – 103 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP