ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Triplete de ART en Silverstone con Hubert al frente

Anthoine Hubert no permitió a su compañero Mazepin acercarse para encabezar el triplete de ART y pasar a liderar el campeonato por delante de Ilott, 3º.

07/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1054

Alessio Lorandi se quedó clavado en la parrilla, mientras Hubert y Mazepin mantenían sus dos primeras posiciones. Pero inmediatamente salía el VSC tras un toque entre Falchero y Correa en la parte trasera que les dejaba fuera de carrera. Ilott era 3º con Tveter 4º. Alesi, tras una mala salida, había caído hasta la 6ª plaza detrás de Boccolacci. Pulcini y Piquet también se encontraban entre los ocho primeros en la primera vuelta, y el australiano Mawson y Hughes completaban los diez mejores.

En la tercera vuelta de 20 se reanudaba la carrera, pero otro VSC se mostraba en los paneles poco después al tocar Aubry a Tatiana Calderón. Aubry se quedó parado en la pista tras el toque. Alesi, por su parte, seguía con su inicio desastroso y caía hasta la 9ª posición detrás de Piquet y Mawson.

En la vuelta 5 volvía la acción a la carrera al finalizar el VSC, pero el Jenzer de Calderón se paró en Hangar y finalmente salía el Safety Car. Estas vueltas a ritmo lento podían ayudar a que las gomas llegaran en mejor condición al final de carrera. El miedo a una caída de las prestaciones al final de la prueba estaba muy presente entre los pilotos.

A falta de 5 vueltas Hubert había abierto casi dos segundos de ventaja sobre Mazepin y el ruso la misma ventaja sobre Ilott. Por detrás, Boccolacci pasaba casi perdiendo el control a Pulcini, y dejaba al italiano con Piquet acosándole. Mientras Alesi no deba tregua a Mawson por la 8ª posición.

En la última vuelta Piquet se tocó con Pulcini, que se cruzó la pista para bloquearle, y dejó su alerón delantero muy dañado. Casi al mismo tiempo, Alesi pasaba a Mawson.   

Hubert encabezó el triplete de ART, y el campeonato, al llevarse la victoria con Mazepin e Ilott acompañándole en el podio. No hubo casi lucha entre ellos.

El estadounidense Tveter no tenía problemas en una carrera en solitario mientras Boccolacci era 5º, abriendo hueco tras las luchas que se desataron detrás de él. Leonardo Pulcini, con esa maniobra dura sobre Piquet, aguantaba la 6ª plaza y el brasileño la 7ª. Alesi tiene la pole provisional para el domingo, mientras Mawson acabó 9º. Lorandi, tras desembarazarse de Beckmann, llegaba hasta la 10ª posición, demostrando que tenía buen ritmo, pero al calar en la parrilla quedó condenado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP