ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Troitsky realiza una soberbia remontada para ser 6º el domingo

Apuró sus opciones de lograr el título en la carrera dominical del F3 Open en Monza pero un pinchazo provocado por Vaidyanathan cuando estaba luchando por la tercera posición le dejó sin opciones

05/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1213

Drivex y su piloto Nikita Troitskiy dieron cuanto estuvo en su mano para mantener viva la batalla por el título pero sin embargo las circunstancias se lo impidieron. El piloto ruso volvió a ser ejemplo de tenacidad aunque finalmente no haya podido proclamarse campeón del F3 Open en su primer año en la categoría. Pese a ello, Troitskiy abandonaba Monza reforzando su segunda posición en el campeonato y la primera entre los rookies tras una nueva demostración de pilotaje el domingo. Los otros dos pilotos de Drivex en la categoría, el brasileño Christian Hahn y el indio Tarun Reddy, tampoco pudieron terminar en los puntos debido a lo accidentado de la carrera.

En la segunda sesión de entrenamientos oficiales disputada el domingo por la mañana, Troitskiy paró el cronómetro en un 1:45.222 que le dejó cuarto en parrilla Hahn completó un buen trabajo en los entrenamientos que le permitieron ser decimotercero. Por su parte, Reddy logró la decimoséptima plaza en la parrilla de salida. 

La carrera, como decíamos anteriormente, estuvo trufada de incidentes. La salida de Troitskiy fue mejor que la que realizó en la carrera del sábado aunque no pudiese adelantar a ninguno de los pilotos que le precedían. Tras un coche de seguridad, la carrera se relanzó y llegó a superar a Ameya Vaidyanathan. Sin embargo este, en la apurada de frenada, tocó con su alerón delantero la rueda trasera derecha provocando el pinchazo. Por ello, tuvo que entrar a boxes a cambiar el neumático quedándose al final del pelotón. Un nuevo coche de seguridad permitió a Troitskiy alcanzar al resto de pilotos y, desde la decimoséptima plaza, en apenas cinco giros remontó once posiciones para situarse sexto marcando además la vuelta rápida mejorando en medio segundo el registro de su rival más próximo. 

La carrera de Hahn fue positiva y acertó a sortear los numerosos accidentes que se produjeron. Al final, el brasileño fue undécimo. En el caso de Reddy, rodaba en sexta posición cuando al ir a adelantar a Vaidyanathan, éste le cerró la trayectoria y ambos quedaron fuera de carrera.

La penúltima cita de la temporada se disputará este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez.

Miguel Ángel de Castro: “Hemos hecho todo lo posible para mantenernos en la pelea por el triunfo pero estaba muy cuesta arriba. Ganando, aunque fuésemos segundos nosotros, le valía a (Harrison) Scott para ser campeón. Salíamos algo más atrás que el sábado y aunque nuestro ritmo era mayor, como luego demostró su vuelta rápida, nos perjudicó el tener que luchar al principio. El pinchazo ya sí que lo puso todo imposible. Ahora lo importante es lograr el subcampeonato y el título entre los rookies, algo que creo que estamos en buena disposición de lograr. La carrera de Tarun fue muy destacable, pero tampoco tuvo demasiada suerte. Christian se quedó a un par de décimas de entrar en los puntos. En Jerez creo que seremos de nuevo competitivos."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP