ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Un fin de semana casi perfecto permite a Marino Sato recuperar el liderato

Motopark volvió a la senda de la victoria con Yuki Tsunoda ganando además la segunda carrera

28/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Photo Speedy | Leído: 890

La Eurofórmula Open puso fin en Hockenheim a dos semanas frenéticas en las que se decidió el primer tercio del campeonato. Tras perder el liderato en Pau, Marino Sato sacó músculo y se marcó un “Grand Slam” para ganar la primera carrera y aprovechó un error de Liam Lawson en la segunda para terminar segundo.

El fin de semana idílico de Sato comenzó el sábado por la mañana. El nipón se hizo con la pole por delante de los junior de Red Bull Jack Doohan y Yuki Tsunoda. En la salida el de Motopark salió como una exhalación y controló la carrera sin problemas hasta el final.

Tras Sato se quedó un luchador Jack Doohan. El australiano aguantó en las primeros compases de carrera a Linus Lundqvist y Lawson. El neozelandés partió sexto debido a una sanción por colisionar con Julian Hanses en el pasado Gran Premio de Pau pero pudo recuperar algo de terreno. Lawson adelantó a Doohan en la vuelta 10 pero en la 11 trompeó en la curva 1, lo que devolvió la segunda posición al piloto de Double R. Finalmente Lawson cruzó la meta tercero, justo por delante de Tsunoda que no estuvo a la altura.

En quinta posición terminó un Lundqvist que se fue descolgando poco a poco debido a la degradación de sus neumáticos. Julian Hanses fue sexto mientras que Lukas Dunner volvió a ser el mejor representante de Teo Martín con un séptimo puesto. Los Carlin de Christian Hahn y Nikolaj Kjaergaard fueron octavo y noveno respectivamente y Cameron Das cerró la zona de puntos.

En la segunda carrera Sato volvió a salir desde la pole. No obstante, a diferencia de la primera carrera, tuvo a su compatriota Tsunoda respirándole en la nuca y lo adelantó en la horquilla. Dos curvas más tarde lo rebasó también Lawson, relegando así a Sato a la tercera posición. Tsunoda se escapó de Lawson, mientras Sato se centró en conservar neumáticos ante un posible ataque de Hanses y Dunner.

Si en la parte alta de parrilla todo transcurrió con relativa tranquilidad en las últimas posiciones ocurrió lo contrario. Cameron Das tocó a Aldo Festante y éste se llevó por el camino a Christian Hahn y a su compañero Billy Monger. El italiano y el brasileño abandonaron mientras que el británico y el americano cntinaron aunque tuvieron que pasar por boxes. Otro que tuvo problemas fue Linus Lunqvist, que pisó el piano de la última curva en la vuelta cinco y eso le costó su alerón delantero.

En la zona alta de la parrilla las posiciones parecieron estabilizarse. Solo la presión de Dunner sobre Hanses daba algo de vida a una carrera bastante monótona. En la vuelta 13 Lawson trompeó en la última curva, relegando al neozelandés a la quinta posición y poniendo en bandeja el podio a Sato y Hanses.

Sexto terminó Nikolaj Kjaergaard que aprovechó la melé de las primeras vueltas escalar cuatro posiciones. En séptima un Jack Doohan que peló con Calan Williams durante toda la carrera. El australiano se vio involucrado en el toque entre Das, Festante, Hahn y Monger. Rápidamente adelantó a Guilherme Samaia y Teppei Natori pero le costó con su compatriota Williams.

Resultados primera carrera

1º Marino Sato (Motopark)

2º Jack Doohan (Double R)

3º Liam Lawson (Motopark)

4º Yuki Tsunoda (Motopark)

5º Linus Lundqvist (Double R)

6º Julian Hanses (Motopark)

7º Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport)

8º Christian Hahn (Carlin)

9º Nikolaj Kjaergaard (Carlin)

10º Cameron Das (Fortec Motorsports)

Resultados segunda carrera

1º Yuki Tsunoda (Motopark)

2º Marino Sato (Motopark)

Julian Hanses (Motopark)

4º Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport)

5º Liam Lawson (Motopark)

6º Nikolaj Kjaergaard (Carlin)

7º Jack Doohan (Double R)

8º Teppei Natori (Carlin)

9º Calan Williams (Fortec Motorsport)

10º Cameron Das (Fortec Motorsports)

 

Clasificación del campeonato tras Hockenheim

1 Marino Sato (Motopark) - 104 puntos

2 Liam Lawson (Motopark) 89 - puntos

3 Yuki Tsunoda (Motopark) - 80 puntos

4 Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport) - 74 puntos

5 Julian Hanses (Motopark) - 49 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP