ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Volkswagen dejará de sumininistrar motores a F3 a partir de 2019

Volkswagen ha descartado el suministro de motores para la nueva categoría de Fórmula 3 de la FIA, que reemplazará a la GP3 como serie de apoyo a la F1 para 2019.

13/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1596

El fabricante alemán anunció su retirada de la F3 y confirmó que se centrará principalmente en la competición de coches de producción, especializándose en el Golf GTI TCR que competirá en WTCR y otras categorías de turismos de todo el mundo, así como en el coche Polo GTI R5, de rally.

La etapa actual de Volkswagen en F3 empezó cuando entró en las Euro Series a finales de 2007, ganando el título de 2010 con Edoardo Mortara y luego el campeonato europeo del año pasado con Lando Norris.

También ganó numerosos títulos de la F3 británica y en 2017 la F3 japonesa. Dan Ticktum, con motor Volkswagen, también ganó el Gran Premio de Macao en noviembre de 2017.

El director de motorsport de Volkswagen, Sven Smeets, dijo: "En la Fórmula 3, Volkswagen puede mirar hacia atrás y ver su exitoso pasado".

"Durante más de tres décadas, los equipos y piloto de Volkswagen han logrado grandes éxitos frente a equipos de otros fabricantes; y les damos sinceramente las gracias".

"Seguiremos brindando a nuestros clientes un apoyo constante para que la temporada 2018 tenga un cierre exitoso en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA y en la Copa Mundial de Fórmula 3 de la FIA en Macao (GP de Macao)".

La salida de Volkswagen de la F3 no significa necesariamente el final de la vida útil del motor existente si la categoría sigue en su forma actual, paralela al nuevo campeonato apoyado por la FIA.

El famoso desarrollador de motores Spiess, que anteriormente suministraba unidades de potencia Opel, ha fabricado los motores Volkswagen desde 2007.

Antes de que las últimas reglas para motores de F3 se introdujeran en el campeonato europeo en 2014, Spiess comenzó a trabajar en el motor actual que luego Volkswagen decidió representar.

Por lo tanto, no sería imposible que los motores sigan compitiendo sin la marca de VW, aunque los clientes de Spiess ya no disfrutarían de los beneficios de comercialización que da el hecho de ser socios del fabricante alemán.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP