La temporada 2015 de Yu Kanamaru no llega a su fin. El piloto japonés ha realizado la temporada completa de la EuroFormula Open sobre uno de los monoplazas de Emilio de Villota, hasta que a mitad de temporada surgió la posibilidad de combinar la Formula 3 con la Formula Renault 3.5.
Kanamaru no dudó y aceptó tomar el relevo de Roberto Merhi sobre el Pons Racing, con unos resultados por encima de lo esperado para un debutante que no había podido realizar test sobre el potente vehículo. Sin embargo, Yu no ha tenido suficiente, y ha decidido cerrar la temporada disputando el histórico GP de Macau que tendrá lugar del 19 al 22 de Noviembre de este 2015.
Yu Kanamaru repetirá con el mismo equipo con el que ya compitió en 2014, el equipo Carlin, concretamente sobre la unidad #9 que Tatiana Calderón ha pilotado durante la temporada del FIA Formula 3. El acuerdo se ha hecho público recientemente aunque ya estaba cerrado desde principios de Octubre.
En 2014, con 28 pilotos presentes, Kanamaru finalizó las sesiones de clasificación con el decimonoveno mejor tiempo. La accidentada carrera de clasificación le permitió remontar hasta la decimotercera posición, un resultado asombroso que le dejó además como mejor piloto asiático, superando a Kenta Yamashita. Desafortunadamente su progresión se vio cortada en la carrera principal, tras estar involucrado en la montonera de la primera vuelta, teniendo que abandonar.