ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Zandvoort suprime su Masters de F3 en 2017

Los cambios en el calendario del circuito holandés hacen que sea imposible su disputa

21/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 635

Desde su creación en 1991, el Masters de Zandvoort de Fórmula 3 ha sido la cita más importante del panorama europeo en la categoría. Pilotos como David Coulthard, Lewis Hamilton, Paul Di Resta, Nico Hulkenberg, Jules Bianchi, Valtteri Bottas, Félix Rosenqvist o el propio Dani Juncadella se han proclamado vencedores en al menos una ocasión.

 

Las pasadas dos temporadas, el Masters de Zandvoort se disputó junto al ADAC GT Masters, pero la cita del certamen alemán de GTs se ha desplazado al mes de julio. Por otra parte, el DTM y la FIA F3 correrán en el mes de agosto en el trazado holandés, siendo inviable realizar la prueba con el ADAC GT ya que va en contra de la normativa.

 

Barry Bland, coordinador del evento, dijo: "No se va a celebrar este año, pero es un descanso, porque no hemos podido cumplir con la normativa de la FIA. Queríamos haberlos celebrado más tarde y debido a que la carrera del campeonato de la FIA F3 es tan tarde, no hay fechas disponibles. Los equipos fueron consultados si querían que el evento estuviera en su calendario, pero la normativa de la FIA lo prohíbe y no podemos tener una excepción para celebrarlo antes. Esperamos que el año que viene podamos hacerlo y cumplir con la normativa de la FIA."

 

En 2007 y 2008 la carrera se movió al circuito de Zolder, pero en esta ocasión la organización prefiere mantener el emplazamiento original y esperar al año que viene. También se baraja la opción de que puedan participar los equipos de la EuroFormula Open.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP