El campeonato japonés de Fórmula 4 dio el banderazo final en el circuito de Motegi a su temporada inaugural. El piloto japonés de 19 años Sho Tsuboi se ha proclamado campeón de esta edición 2015 por tan sólo 3 puntos de diferencia sobre su principal competidor , el también japonés Tadasuke Makino.
Pese a tenerlo todo de cara, Tsuboi se mostró dubitativo al inicio del evento clasificando para la primera carrera en 9ª posición a más de 1,3 segundos de Yuki Nemoto. El piloto de KCMG fue uno de los protagonistas del fin de semana obteniendo la pole position frente a Tadasuke Makino y Sena Sakaguchi. Solamente 0,186 segundos separaron a los tres primeros.
En carrera, Tadasuke Makino aprovechó la mala posición inicial de su compañero para obtener la victoria sobre Yuki Nemoto, que no fue capaz de transformar su pole en victoria. Sena Sakaguchi mantuvo su posición inicial completando el podio. En 4ª posición entró Shintaro Kawabata con Sho Tsuboi remontando hasta la 5ª posición. El título se decidiría en la última carrera.
Tadasuke Makino partía desde la pole position con a priori todo de cara para convertirse en campeón. Yuki Nemoto partía desde la 2ª posición con Hiroki Ohtsu detrás. Tsuboi tendría que remontar para ser campeón…y así fue. Tadasuke Makino se adjudicó la victoria pero Tsuboi remontó hasta la 2ª posición convirtiéndose así en el campeón del FIA F4 Japan. Yuki Nemoto completó el podio confirmando las buenas sensaciones que dejó durante el fin de semana.
Con 195 puntos Sho Tsuboi ha derrotado en el duelo directo a Tadasuke Makino , que se ha quedado en 192. Hiroki Ohtsu, piloto del programa de Honda ha finalizado tercero con 108 puntos con 4 podios pero ninguna victoria. Solamente Shinnosuke Yamada ha conseguido una victoria este año arrebatando el duopolio a Tsuboi y Makino. Pese a ello sólo ha podido ser 4ª en la general.
Durante el año, esta categoría ha gozado de parrillas muy amplias, con una media de 30 pilotos por evento. Muchos de ellos tienen en el horizonte ahora disputar el campeonato japonés de F3, El campeón y el subcampeón se da por hecho que participarán en ella pero no sería descabellado ver muchos más nombres conocidos en el nacional japonés.