ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
FIA F3 European Championship

Jake Hughes cambia la GP3 por el FIA F3

El británico optará al título con Hitech tras dar buenas sensaciones en F3 en Hockenheim y Macao

19/12/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 918

El piloto británico Jake Hughes competirá la próxima temporada en el FIA F3, dando un salto hacia un lado tras competir este año en la GP3. Hughes tomará parte en el campeonato como piloto de Hitech, que ha sido la principal alternativa a Prema en 2016, y que completa su alineación de tres pilotos junto a Ralf Aron y Nikita Mazepin.

Hughes fue el primer campeón de la Formula 4 británica en 2013 antes de pasar dos años en la Formula Renault 2.0. En 2015, perdió el título de la 2.0 Alps con Jack Aitken por cinco puntos en el último evento en Jerez y fue sexto en el campeonato europeo con Korainen. Ya con DAMS, Hughes empezó en GP3 con una pole y un segundo lugar en Barcelona, y lo acabó con una victoria 'sprint' en Abu Dhabi, pero entre medias, su falta de regularidad le dejó en octavo lugar con dos triunfos.

Ahora, Hughes busca volver a ganar impulso en la Formula 3, en la que debutó en la última ronda del año en Hockenheim obteniendo un podio, como preparación para el Gran Premio de Macao, donde terminó en una buena sexta posición.

Jake Hughes: "Me ha gustado cada minuto en el coche durante los tests. Siempre he tenido la F3 en alta consideración, tienes mucho tiempo en pista y la oportunidad de lucirte ante mucha gente influyente. A pesar de que es mi primera temporada completa en el FIA F3 y que nunca se deja de aprender, tengo buenas sensaciones con el coche y con lo competitivo que puede ser. Me enfrentaré a pilotos de segundo año muy fuertes y a equipos campeones, pero daré el máximo para ser contendiente".

Oliver Oakes, jefe de equipo de Hitech: "Nos ha impresionado, no sólo en sus aparaciones en F3, si no también el trabajo que ha hecho en GP3 este año. Jake ha encajado muy bien en el equipo durante los tests invernales, es claramente un piloto joven, adaptable y muy capaz, y será alguien a seguir esta temporada".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP