ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
FIA F3 European Championship

Joel Eriksson sobrevive y se lleva la primera victoria en Pau

El sueco venció sobre Lando Norris en una carrera plagada de incidentes y accidentes

20/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1314

El circuito de Pau es conocido por ser ratonero y desafiar a los pilotos y así se ha dado en la prueba de hoy. Ha salido perjudicado hasta uno de los contendientes al título, Callum Ilott, que ya en la primera vuelta probaría los muros de Pau por primera y única vez, ya que su carrera se acabaría justamente ahí.

 

El inglés cedía entonces el privilegio de la pole y se planteaba una carrera totalmente distinta, con Joel Eriksson y Lando Norris al mando. El sueco mantuvo un ritmo muy competente y solo Lando Norris le podía aguantar el tirón a una distancia medianamente decente. Pero desgraciadamente para el piloto de Motopark, tendría que “sobrevivir” a bastantes incidentes para alzarse con la victoria.

 

Incluso se podría decir que el protagonista de la carrera fue el Safety Car, que salió hasta en tres ocasiones. En todas ellas, Joel Eriksson tuvo que defenderse bien de un Lando Norris que andaba con la pólvora mojada. El inglés presionaba bien al sueco, pero no terminaba de rematar la faena. De hecho, la cosa parecía prácticamente decidida cuando el Safety Car salió por última vez en la vuelta 17, debido a un triple incidente entre Jake Hughes, Jake Dennis y Joey Mawson. Mientras se limpiaban los desperfectos se llegaron a completar 4 vueltas más y todo se tendría que decidir en dos vueltas, por lo que la hazaña para Lando Norris parecía imposible.

 

Sin embargo, el piloto de Carlin salió muy bien de en el relanzamiento de carrera y se sitúo a menos de dos décimas de Joel Eriksson. Durante una vuelta completa las tentativas fueron evidentes y se veía venir que lo terminaría finalmente pasando. Pero Joel Eriksson aguantó a la perfección y pudo entrar en meta aventajando al inglés en unas dos décimas y media y llevándose así una nueva victoria que le hace aún más líder. Lando Norris fue el mejor rookie de la parrilla de nuevo y tanto él como Joel Eriksson estuvieron acompañados en el podio por un gran Maximilian Günther, que entró en meta prácticamente en tierra de nadie.


Resultados totales:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP