ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
FIA F3 European Championship

Lando Norris disputará el FIA F3 con Carlin

El británico disputará el certamen europeo a sus 17 años tras un paso inmaculado por la Formula Renault 2.0

15/12/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 995

El piloto británico Lando Norris, considerado la gran promesa del automovilismo en las Islas, ha sido confirmado por Carlin como uno de sus pilotos para la temporada 2017 del campeonato europeo FIA de Fórmula 3. Norris ya ha tenido la oportunidad de competir con Carlin en cuatro de las ocho pruebas de la Formula 3 británica, así como el último evento del FIA F3 en Hockenheim y el Gran Premio de Macao, sus primeras experiencias con el F312 de Dallara.

Con tan sólo 17 años, y apenas dos temporadas de experiencia en monoplazas, Norris ha ganado todas las categorías que ha disputado a tiempo completo. En 2015 se impuso en la Fórmula 4 MSA británica, triunfó en la Toyota Racing Series (prestigiosa categoría invernal neozelandesa para jóvenes pilotos) y este año ha sido campeón en Formula Renault 2.0, tanto en la Eurocup como en el campeonato NEC, acumulando 11 triunfos en 30 carreras.

Norris es el tercer piloto que Carlin ha anunciado para su equipo en 2017, junto al austríaco Ferdinand Habsburg, subcampeón del EuroFormula Open, y el indio Jehan Daruvala, piloto de desarrollo de Force India que ha competido a buen nivel en la Formula Renault 2.0. Asimismo, ya son ocho los pilotos confirmados para el campeonato, junto a los de Prema (Callum Ilott y Guanyu Zhou), Hitech (Ralf Aron y Nikita Mazepin) y Van Amersfoort (David Beckmann). 

Lando Norris: "Los chicos del equipo son geniales, disfrutamos pasando tiempos juntos, nos llevamos muy bien y, lo más importante, creo que son el equipo apropiado para mi primera temporada. Es una categoría muy competitiva, pero estoy seguro de que tengo el paquete adecuado para pelear por el título, tuvimos buen ritmo en Hockenheim y Macao".

Trevor Carlin: "Estamos encantados y orgullosos de que Lando y sus representantes hayan elegido permanecer con el equipo, y les agradezco la confianza que han puesto en nuestro equipo después de dos experiencias prometedoras. Lando es un piloto increíblemente emocionante, y ya ha demostrado en su corta carrera su talento, dedicación y ética de trabajo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP