ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
FIA F3 European Championship

Lando Norris gana sin rival la primera carrera de Silverstone

El piloto británico se ha estrenado con victoria en al FIA F3. Jake Dennis y Max Günther completan el podio

14/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 825

La temporada 2017 de la FIA Fórmula 3 ha comenzado en el día de hoy en el circuito de Silverstone. Un total de 19 pilotos se han dado cita en el trazado inglés con la nueva versión del Dallara F317. Las difíciles condiciones de la pista en el inicio de la carrera no han impedido que el debutante Lando Norris se hiciera con la victoria desde la pole.

 

La lluvia hizo acto de presencia justo antes de que diera comienzo la carrera, por lo que dirección de carrera decidió que se saliera detrás del safety car. Aun así todos los pilotos optaron por salir con neumáticos slicks, ya que la pista no estaba los suficientemente mojada para montar los de lluvia. Después de dos vueltas detrás del coche de seguridad, la prueba dio comienzo con 27 minutos más una vuelta en el reloj.

 

Lando Norris realizó una salida fantástica y mantuvo la primera posición mientras por detrás la lucha por las posiciones intermedias se intensificó. Nikita Mazepin se quedó fuera de carrera después de tocarse con otro piloto en la última curva mientras que Callum Ilott, que fue el más rápido en la segunda clasificación, perdió el control de su coche y acabó en la grava de la curva 1 provocando la salida del coche de seguridad.

 

Tres vueltas después se relanzó la carrera con 17 minutos en el reloj. Norris volvió a mantener la primera posición por delante de su compañero de equipo Jake Dennis. Tras ellos Joey Mawson y Mick Schumacher volvieron a protagonizar un bonito duelo como los que tuvieron la temporada pasada en la ADAC F4. El periodo de bandera verde no duró mucho tiempo ya que Ralf Aron acabó contra las protecciones en la curva 7 después de un toque.

 

A falta de diez minutos para el final se volvió a relanzar la carrera y Norris adquirió unos metros de ventaja sobre Dennis. Joel Eriksson atacó a Max Günther para colocarse tercero pero sus intentos fueron en vano, al contrario que los de Harrison Newey, que si que consiguió superar a Mick Schumacher después de rodar toda la antigua recta de meta en paralelo para colocarse sexto. Posteriormente, el alemán también se vio superado por su compañero de equipo Guanyu Zhou.

 

Lando Norris se hizo finalmente con la victoria completando así una carrera perfecta desde la pole. Su compañero de equipo Jake Dennis fue segundo después de contener durante las últimas vueltas a Max Günther, que finalmente acabó en tercera posición. Joel Eriksson, Joey Mawson, Harrison Newey, Guanyu Zhou, Mick Schumacher, Pedro Piquet y Jehan Daruvala completan el top 10. La segunda carrera será mañana a las 12:00 hora española.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP