ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
FIA F3 European Championship

Lando Norris gana una alocada primera carrera en Monza

El piloto de Carlin ha sido el vencedor de la primera carrera del fin de semana con otros dos pilotos del equipo británico en el podio

29/04/2017 | Victor Forner | Fotos: | Leído: 1082

La combinación de fórmulas de promoción y Monza no ha vuelto a defraudar. El regreso de la FIA Fórmula 3 al templo de la velocidad ha dejado una primera carrera llena de acción, donde el británico Lando Norris ha sido el vencedor, después de un esfuerzo titánico para alcanzar a su compañero Jehan Daruvala en las últimas vueltas. Ferdinand Habsburg ha completado el podio, firmando un triplete del equipo Carlin.

 

En la salida, Daruvala mantuvo la primera posición seguido por Jake Dennis, Ferdinand Habsburg y Lando Norris. Por detrás, todo el grupo pasó limpio, algo poco habitual en este circuito y más teniendo como última referencia lo sucedido en 2015. Las siguientes vueltas fueron frenéticas, con muchos adelantamientos y errores en las primeras posiciones, que permitieron que Daruvala se escapara del resto de pilotos.

 

A la fiesta del equipo Carlin se sumaron dos pilotos, Joel Eriksson y Callum Ilott, que empezaron a pelear con Dennis y Habsburg por las posiciones de podio. Lando Norris por su parte, recuperó la segunda posición e impuso un fuerte ritmo que le permitió acercarse a Daruvala, abriendo un hueco con el resto de pilotos.  El piloto austriaco y el sueco se escaparon del resto, jugándose entre ellos la última posición del podio.

 

Por detrás la lucha se intensificó, ya que Mick Schumacher, que había hecho una buena salida, y Guanyu Zhou, se acercaron a Dennis y a Ilott. Las consecución de adelantamientos entre los cuatro pilotos hicieron que el grupo de detrás, encabezado por Maximilian Günther, contactara con ellos. El piloto alemán tocó a Dennis, que se salió en la primera curva y acabó retirándose por daños en su monoplaza. Zhou y Schumacher aprovecharon las peleas para distanciarse de los de detrás, ocupando la quinta y la sexta posición respectivamente.

 

Lando Norris adelantó a Daruvala con una maniobra de manual, para encaramarse hacia su segunda victoria de la temporada. El piloto indio acabó en segunda posición, pese a que luchó por la victoria hasta la última curva, mientras que Ferdinand Habsburg contuvo a Eriksson para completar un podio totalmente Carlin. Zhou y Schumacher acabaron tras ellos, con Maximilan Günther, Ralf Aron, Callum Ilott y Jake Hughes cerrando el top 10. La segunda clasificación tendrá lugar hoy a las 16:45 hora peninsular. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP