ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
FIA F3 European Championship

Lando Norris se une al programa de jóvenes pilotos de McLaren

El joven piloto británico ya está trabajando a fondo con los de Woking

23/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1678

Lando Norris, piloto de 17 años, es el nuevo integrante del programa de jóvenes pilotos de McLaren. El británico ya recibía apoyo de la escudería inglesa pero a partir de este año pasará a trabajar también en el simulador de Woking, el mismo que utilizan Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne para preparar los grandes premios de Fórmula 1.

 

Norris empezó su carrera en el Karting con 7 años y en su primera temporada consiguió ya su primera pole position. Hasta 2013 estuvo participando en diversas disciplinas de Karting ganando algunos de los campeonatos más prestigiosos como el WSK Euro Series, el CIK FIA European, el CIK FIA Supercup y el CIK-FIA KF World Championship. En 2014 dio el salto a la Ginetta Junior Championship, donde quedó tercero en su única temporada en la categoría.

 

En 2015 dio el salto a los monoplazas y gran cantidad de gente tenía sus ojos puestos en la estrella del karting. El británico no defraudó y se proclamó campeón de la MSA británica con ocho victorias. También disputó carreras sueltas de la F4 Alemana y la F4 Italiana donde consiguió una victoria y siete podios.

 

Ya la temporada pasada Norris acabó de demostrar su potencial ganando las Toyota Racing Series, la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y la Fórmula Renault 2.0 NEC, aparte de hacer incursiones en la FIA F3, en la F3 Británica y en el GP de Macao. En total consiguió subirse a lo más alto del podio en 21 ocasiones, con un total de 42 podios. En este 2017 el británico participará en la FIA F3 de la mano del equipo Carlin, donde se tendrá que medir a pilotos del nivel de Mick Schumacher y Joey Mawson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP