Twitter (@SergioLilloF1)
Max Verstappen, a sus 16 años, da un paso trascendental en su carrera deportiva en la jornada de hoy, martes. El piloto holandés ha firmado con Red Bull un acuerdo para entrar a formar parte del exitoso y exigente programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca. Tras tantear diversas opciones en los últimos meses, Josh Verstappen y su hijo han decidido aceptar la oferta que el Dr. Marko les hizo.
Contar con el apoyo del Red Bull Junior Team es una responsabilidad y una ventaja para Max Verstappen, que deberá de seguir mejorando progresivamente en las próximas temporadas. El debut del jovencísimo holandés en los monoplazas ha dejado boquiabiertos a todos los responsables de los equipos de Fórmula 1, como ya comentábamos hace unas semanas, y, finalmente, ha sido Helmut Marko y su equipo los que han atraído más al entorno de Max.
Verstappen continuará compitiendo en el FIA F3 hasta final de temporada y participará en el GP de Macao el próximo mes de noviembre, según lo inicialmente previsto por Van Amersfoort y su progenitor. Pero en las próximas semanas, el Red Bull Junior Team podría estar en disposición de comunicar el futuro para 2015 del jovencísimo piloto holandés. En el campo de la especulación, Verstappen podría dar el salto a la GP3 Series o, en una apuesta aún más arriesgada si cabe, a la Fórmula Renault 3.5 o la GP2. Lo cierto es que su rápida adaptación desde el karting parece exigir nuevos retos para el año que viene, aunque esta temporada no consiga proclamarse Campeón de la Fórmula 3 europea.