ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 3 Japanese

Álex Palou competirá en la Fórmula 3 japonesa en 2017

El piloto español participará con ThreeBond w/ Drago Corse en el campeonato desde este mismo fin de semana, tras impresionar en los test de pretemporada

29/03/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 948

Tras varias semanas de negociaciones, pruebas y tanteo del terreno en Japón, el piloto español Álex Palou ha confirmado esta mañana que tomará parte en la Formula 3 japonesa esta temporada. El piloto catalán, que acumula tres temporadas de monoplazas en el automovilismo europeo, cambia radicalmente su enfoque deportivo para competir en el país nipón, de la mano de una nueva joint venture entre ThreeBond (equipo que regresa a su F3 tras varios años en la europea junto a T-Sport) y Drago Corse, un ex equipo de Super Formula que este año ha decidido reducir su actividad a este certamen.

Tras disputar varios test en GP2 y la Formula V8 3.5 el pasado invierno sin que surgiera una oportunidad de correr, Palou había tomado parte en los test de pretemporada de la categoría a lo largo de este mes, Pese a no conocer ninguno trazado, el español brilló desde el principio, consiguiendo el mejor tiempo en Suzuka (1:50.307), por delante de los dos pilotos de la todopoderosa TOM's, y el segundo mejor en Fuji (1:33.407), al volante de su Fórmula 3 con motor Tomei. El único que estuvo a su ritmo fue Ritomo Miyata, vigente campeón de la Formula 4 japonesa, que se quedó a 20 milésimas en Suzuka y le batió por otras 45 milésimas en Fuji.

En un principio, Palou sólo había sido confirmado para los test junto a Mikkel Jensen, ex FIA F3, aunque la participación del danés nunca llegó a producirse. Tras los test, Palou comentó, en declaraciones a DiarioMotor Competición, que "la adaptación ha sido rápida y con el equipo todo ha ido muy bien”. El mismo medio apuntaba que Dallara estaba siendo la encargada de acercar posturas para que Palou pudiese competir en Japón. Esta confirmación oficial se produce a escasos días de que la categoría eche a andar, con el primer evento del año en el circuito de Okayama este mismo fin de semana.



La Fórmula 3 japonesa es el único campeonato de F3 certificado por la FIA aparte del campeonato europeo y, por lo tanto, luce las modificaciones aerodinámicas previstas para los F312 esta temporada. Enfrente, Palou tendrá como rivales más duros a los pilotos de TOM'S (Miyata y Sho Tsuboi, que logró 15 podios en 17 carreras el año pasado), a los de B-MAX (Mitsunori Takaboshi, quinta temporada en el certamen tras compaginar el año pasado un programa parcial con su periplo en las Blancpain GT Series), y a otros pilotos de segundo año como Sena Sakaguchi (Honda Formula Dream Proyect, o HFDP) y Hiroki Otsu (Toda Racing)

Palou emergió en 2014 como una de las grandes promesas del automovilismo español al impresionar en unos test de pretemporada del EuroFormula Open, recién salido del karting, con lo que consiguió el apoyo de Adrián Campos. Con apenas 17 años recién cumplidos, ganó su primera carrera en monoplazas en Nürburgring y sumó dos triunfos más para terminar tercero en la general. Su posterior salto a la GP3, no obstante, no tuvo el éxito esperado. 

Su 2015 estuvo plagado de problemas mecánicos y malas salidas que destrozaron sus buenas clasificaciones, aunque logró salvar el año terminando en el top 10 y ganando la última prueba en Abu Dhabi. Su segundo año resultó aún peor, y el material desfasado de Campos ayudó poco: 15º en la general con un 2º puesto en Silverstone como único punto álgido del año. Pese a adentrarse en un terreno que sólo dos pilotos españoles (Pedro de la Rosa y Lucas Ordóñez) han explorado con anterioridad, este cambio de aires podría ser muy ventajoso para reenfocar su carrera hacia competiciones como la Super Formula o el Super GT, y dados algunos precedentes, quién sabe si el WEC...



RONDAS CIRCUITOS FECHAS
1-3 Okayama 1-2 abril
4-5 Suzuka 22-23 abril
6-7 Fuji 13-14 mayo
8-9 Okayama 27-28 mayo
10-11 Suzuka 24-25 junio
12-13 Fuji 8-9 julio
14-16 Motegi 29-30 julio
17-18 Autopolis 9-10 septiembre
19-20 Sugo 23-24 septiembre




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP