ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Belén García suma cuatro puntos en Cheste y se consolida como mejor fémina del F4 Spanish Championship

La piloto de Global Racing Service cierra un fin de semana de menos a más con su cuarta presencia en los puntos. En la segunda carrera fue novena y en la tercera, octava.

26/06/2019 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 1403

Belén García concluyó con un magnífico sabor de boca el cuarto meeting de la F4 Spanish Championship, celebrado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y que marca el paso por el ecuador del certamen. En el primer trazado en el que podía aprovechar una cierta experiencia previa a los mandos del Tatuus F4-014, la piloto de l’Ametlla del Vallès obtuvo unos valiosos 4 puntos correspondientes al 8º lugar en la tercera carrera del programa, y se proclamó mejor fémina en las tres citas programadas, ampliando su margen al frente de esta clasificación. 

La piloto del equipo Global Racing Service llegaba un tanto castigada a Cheste. “No me sentía bien en los tests del jueves, como consecuencia de la época de exámenes que acabo de superar, y que han lastrado mi preparación física y mental”. Con todo, afrontó el meeting con la suerte de disfrutar de kilómetros de experiencia previa en el trazado, si bien esta realidad también se podía aplicar a buena parte de sus rivales del certamen, lo que vaticinaba una gran igualdad general. Prueba de ello fue la primera tanda clasificatoria, en la que la totalidad de la parrilla estuvo apenas separada por 1,8 segundos. Belén fue 14ª.

El ritmo de la catalana en cronos no recibió su justa contraprestación en la primera carrera. Tras una gran salida, en la que alcanzó la 11ª plaza, sufrió diversos problemas en la segunda mitad de la prueba que le llevaron a castigar en exceso las gomas. En consecuencia, el grupo terminó por atraparla, relegándola al 14º lugar final, aunque las penalizaciones que recibieron otros pilotos posteriormente le auparon hasta la 11ª posición.

En la segunda carrera, celebrada el domingo por la mañana, Belén evidenció una gran progresión, si bien todavía con deberes por hacer en la tercera“He realizado una buena arrancada, una vez más, ganando rápidamente algunas posiciones. El problema ha sido la degradación de los neumáticos, que me han llevado a perder ritmo progresivamente. Me ha tocado sufrir al final para defender la 11ª plaza, primera entre las féminas”

Los aprendizajes acumulados del jueves al domingo terminaron por cristalizar en la última carrera. García, que iniciaba en 15º lugar tras la anulación de sus mejores dos cronos del entrenamiento oficial por no respetar los límites de la pista, protagonizó su tercera buena arrancada del meeting, ganando muchas plazas de saque. Desde este momento desplegó una gran inteligencia táctica: “Como estábamos ante la carrera larga (de 25 minutos más una vuelta), y la temperatura ambiental y del asfalto era muy alta, sabía que pasarían cosas. Tras escaparme del grupo, cuando he estado sola he rebajado ligeramente el ritmo para guardar gomas pensando en un final frenético. Y así ha sucedido. A ocho minutos del banderazo el coche de seguridad ha aparecido para neutralizar la prueba, relanzándola a falta de cuatro giros. En este punto me he podido reenganchar al pelotón delantero para concluir 10ª. Volver a puntuar es importantísimo, porque cada vez está más caro". Una vez más, Belén se situó como primera en la clasificación femenina, ampliando su ventaja respecto a Nerea Martí e Irina Sidorkova.

Unas horas más tarde, tras la aplicación de diversas penalizaciones que están pendientes de apelación, se confirmó que Belén ganaba dos posiciones en la segunda carrera, pasando de la undécima a la novena posición, y otras dos en la tercera, de la décima a la octava posición.

En conclusión, Belén se despidió de Valencia con buenas sensaciones y optimismo de cara al futuro: “Ha sido un meeting muy luchado, nada fácil, porque no me he sentido físicamente al cien por cien. Pero soy positiva, porque ratifica las sensaciones de Paul Ricard. Creo que tenemos ritmo para seguir creciendo y aspirar a más en próximas citas”.

La F4 Spanish Championship entra ahora en un su pausa estival, antes de retomar la actividad los próximos 14 y 15 de septiembre en el circuito de Jerez. Se inicia, pues, una fase en la que reunir todos los aprendizajes cosechados en la primera mitad del certamen y preparar la recta final en la que, además de la pista andaluza, Belén García también competirá en Portimao y acabará con la cita de casa, prevista en el Circuit de Barcelona-Catalunya.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP