ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

El mexicano Javier González firma con DRIVEX para la F4 Española

El joven azteca se convierte en nuevo piloto de Drivex en la Fórmula 4 para disputar las seis restantes citas de la temporada que se celebrarán en Navarra, por partida doble, Barcelona, Jerez, Estoril y Nogaro

27/07/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2052

Drivex se complace en anunciar el fichaje del piloto mexicano Javier González para disputar con uno de sus Tatuus las seis pruebas que todavía restan por celebrarse del Campeonato de España de Fórmula 4. Recientemente ha desarrollado ya unos entrenamientos privados con Drivex en el Circuito de Albacete mostrando una rápida adaptación tanto al método de trabajo del equipo como a las particularidades de su nuevo monoplaza. 

González es un jovencísimo piloto nacido en el año 2000 que esta temporada ha desembarcado en el automovilismo europeo tras un exitoso paso por el karting en su país natal en el que se proclamó doble campeón de la Rotax Max Challenge DD2. Nada más aterrizar en Europa, González ya ha dejado buena impronta de la calidad que atesora como piloto y en los cuatro primeros meetings de la FFSA Academy el ahora nuevo integrante de Drivex y ha vencido en Nogaro logrando otros tres podios en Spa-Francorchamps y Pau. 

El Campeonato de España de Fórmula 4 se inició el pasado mes de junio en Motorland Aragón y reanudará su actividad tras estos meses de verano en el Circuito de Navarra en Los Arcos (2-3 de septiembre), continuando posteriormente en Barcelona (16-17 de septiembre), Jerez (23-24 de septiembre), de nuevo Los Arcos (14-15 de octubre), Nogaro (27-29 de octubre) y Estoril (11-12 de noviembre). 

Javier González: “Pude haber dado el salto antes a los monoplazas, muchos lo hacen, pero el mundo del karting enseña mucho sobre las carreras: cómo defender, cómo atacar, cómo mantener una estrategia de carrera y creo que esto puede ser mi ventaja en la llegada a la Fórmula 4. Decidimos compaginar el campeonato francés con el español porque en este campeonato hay muy buenos circuitos y una gran competitividad y, aunque nos perdimos la primera prueba, espero tener ahora la pretemporada que el resto de equipos tuvieron antes de Motorland. No conocía la pista de Albacete y me ha gustado. Resulta muy técnica porque, aunque no tiene rectas largas, combina perfectamente las curvas rápidas con las lentas y las muy lentas y está muy bien para evolucionar con el monoplaza y trabajar con mi nuevo equipo”.

Miguel Ángel de Castro: “Quiero dar la bienvenida a Javier a Drivex. Es un piloto joven, que acaba de llegar al automovilismo europeo, tan diferente del americano, pero casi sin adaptación alguna ya ha ganado y subido al podio en numerosas ocasiones. En los primeros días de entrenamientos que ha disputado con nosotros he comprobado que es un piloto rápido, que sabe lo que quiera pero que lo complementa con una gran madurez para alguien de su edad."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP