ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

FA Racing salta a la F4 española con Xavier Lloveras y Guillem Pujeu

El equipo español de karting dirigido por Genís Marco da el paso con dos pilotos gerundenses, uno de ellos novato

16/12/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1685

La segunda temporada de la Formula 4 española contará con, al menos, un nuevo equipo en la parrilla, después de que FA Racing haya anunciado que tomará parte en el campeonato. El equipo español, con base en Cataluña y dirigido por Genís Marco, debuta así en monoplazas tras una dilatada trayectoria en el karting, en la que han contado con los servicios, entre otros, de Fernando Alonso, Carlos Sainz Jr. y Jaime Alguersuari.

Por el momento, la estructura pondrá dos coches en pista, que estarán pilotados por dos pilotos españoles, Xavier Lloveras y el debutante Guillem Pujeu. Lloveras competirá de nuevo en el campeonato español tras terminar cuarto en la edición inaugural con una victoria y seis podios dentro de MP Motorsport, con quien también disputó el campeonato NEZ gracias a su licencia finlandesa.

El piloto gerundense, que cumple 17 años en marzo, ha contado que "tenía la sensación de que no había terminado lo que empecé, y 2017 será la oportunidad perfecta de dar lo mejor de mí y pelear por la victoria. Siendo FA Racing un equipo nuevo, será un desafío que asumiremos todos juntos, y espero que mi experiencia anterior en la categoría beneficie a todos".

Por su parte, Guillem Pujeu debutará en monoplazas con apenas 15 años. También gerundense (originario de Vilanant), ha sido subcampeón en dos ocasiones del campeonato de karting de Catalunya, y este año ha terminado entre los 10 primeros en la clase senior del campeonato español, obteniendo resultados sólidos de forma frecuente. Ante su primer desafío fuera de los karts, Pujeu ha asegurado que está "entrenando mucho y trabajando tan duro como puedo para estar preparado. Estoy seguro de que aprenderé mucho de mi compañero, y es bueno que ya tenga experiencia, para poder compartirla".

Genís Marco ha contado que su equipo ha decidido "proporcionar un soporte para que los jóvenes pilotos sigan creciendo en el automovilismo. Por ello, tenía sentido que entrásemos en el Campeonato de España de Formula 4, que es la mejor categoría en España, y permitir que los jóvenes progresen".

A la adición de FA Racing, se espera que Porteiro Motorsport, equipo de nueva creación fundado por Félix Porteiro, comunique en las próximas semanas su incorporación al campeonato tras realizar diversos tests con Marta García este último mes. Tras el inicio increíblemente tardío de la primera temporada, y a falta de saber los planes de los tres equipos que compitieron el año pasadoel certamen parece ganar tracción. Queda por ver si el número de coches en parrilla y de pilotos españoles aumentará en consecuencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP