ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Franco Colapinto, al pleno en Valencia

El argentino de Drivex se encumbró con tres victorias y sale del Ricardo Tormo líder.

26/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dutch Photo Agency | Leído: 1116

Fin de semana de ensueño para Franco Colapinto y Drivex. El argentino se impuso en las tres carreras lo que, unido a las descalificación de Kilian Meyer y que Shihab Al Habsi no pisó el podio, lo vuelven a colocar como sólido líder con casi 60 puntos sobre el catalán.

Con el calor azotando Valencia, la Fórmula 4 daba el pistoletazo de salida a su cuarta ronda el sábado por la tarde. En la primera carrera tuvo Franco Colapinto partiendo desde la pole, seguido por Glenn van Berlo mientras que en la segunda fila clasificaron Kilian Meyer y Carles Martínez. Sin embargo, los comisarios sancionaron al neerlandés por exceder los límites de pista y lo bajaban hasta la 12º posición, lo que dejaba al porteño expuesto a Meyer y Martínez.

Y de hecho el binomio de Fórmula de Campeones dio cuenta del argentino gracias una salida horrorosa de éste y que ponía en bandeja el doblete a los pilotos de Fórmula de Campeones. Sin embargo Colapinto puso la directa y, a ritmo de vuelta rápida, cazó a Martínez.

Su próxima víctima fue Killian Meyer, que lo adelantó a falta de dos vueltas para el final, finiquitando así una gran remontada. Tras la dupla de Fórmula de Campeones finalizaron Tijmen van der Helm, Glenn van Berlo y Nicolas Baert. Rafa Villanueva puntuó con un noveno puesto y Nerea Martí fue la mejor fémina.

En la segunda carrera volvió a tener a Colapinto en el puesto de honor, aunque esta vez secundado por Van Berlo. La segunda fila de la parrilla era para Meyer y Martínez mientras que la tercera estaba ocupada por van der Helm y Rashed Ghanem.

De nuevo en la salida el argentino cometía un error que le costaba la posición ante van Berlo. Pero cuando parecía que el joven apoyado por la KNAF iba a aguar la fiesta del sudamericano, unos problemas mecánicos lo obligaron a retirarse en la segunda vuelta. Esto dejó vía libre a Colapinto y a partir de ahí no hubo nadie que lo parara hasta ver primero la bandera de cuadros. Meyer y van der Helm completaron el podio. El neerlandés estuvo toda la carrera presionando a Carles Martínez hasta que logró rebasarlo a dos vueltas para el final. El valenciano terminó cuarto por delante de Nicolas Baert y Shihab Al Habsi. Belén García fue la mejor fémina.

En la última carrera hubo nuevo dominio de Franco Colapinto. El argentino rebasó a Glenn van Berlo en la primera curva y a partir de ahí no hubo nadie que pudiera frenarlo. Ni siquiera en la resalida tras el Safety Car, por un trompo de Axel Gnos en la vuelta 10, van Berlo impidió que el porteño sumara un nuevo triunfo.

El neerlandés volvió a subirse al podio seguido por Meyer. Van der Helm cruzó la meta cuarto con su compañero Baert en quinta posición y Martínez en la sexta. Rafa Villanueva firmó un octavo puesto mientras que Belén García repitió victoria entre las féminas y sumó un punto gracias al décimo puesto.

Con estos resultados el campeonato se le ponía muy favorable a Colapinto. Si este golpe sobre la mesa del de Drivex no fue suficiente, el lunes los organizadores de la F4 española anunciaban la descalificación de Meyer, Martínez y Martí en las tres carreras. Golpe de efecto en el campeonato que, en caso de que Formula de Campeones no apele o las apelaciones sean rechazas, dejará como líder destacado a Colapinto a falta de tres rondas. La otra beneficiada fue Belén García, que se llevó la victoria en la primera carrera y sumó tres puntos más en la clasificación absoluta.

Clasificación del campeonato tras Valencia, a falta de conocer las apelaciones de Fórmula de Campeones

1º Franco Colapinto (Drivex) – 155 puntos

2º Killian Meyer  (Fórmula de Campeones Praga) – 97 puntos

3º Shihab Al Habsi – (Xcel Motorsport) – 95 puntos

4º Glenn van Berlo (MP Motorsport) – 92 puntos

5º Tijmen van der Helm (MP Motorsport) – 88 puntos

6º Rashed Ghanem (Drivex) – 57 puntos

resultado_primera_carrera_f4


resultado_segunda_carrera_f4

resultado_tercera_carrera_f4



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP