ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Franco Colapinto y Drivex no dan opciones a sus rivales con un hat-trick en Valencia

Colapinto brindó un fin de semana perfecto a Drivex pues el argentino consiguió tres triunfos en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

26/06/2019 | Press | Fotos: Dutch Photo Agency | Leído: 1565

Drivex y el piloto argentino Franco Colapinto se han convertido en la fuerza dominante en el Campeonato de España de Fórmula 4 en Valencia, escenario de la cuarta prueba de la temporada 2019. El Tatuus-Abarth con los colores del FA Racing by Drivex no tuvo rival con Colapinto brindando uno de sus habituales pilotajes sin mácula. En líneas generales, la cuarta prueba deparó resultados positivos para Drivex con Artem Lobanenko, Rashed Ghanem, Ivan Nosov, Irina Sidorkova y Frederico Peters destacando a lo largo del fin de semana. 


Colapinto había terminado entre los tres más veloces en ambas sesiones de entrenamientos libres y comandó las operaciones para Drivex en la primera sesión de clasificación. El piloto argentino voló a la pole pole position con una vuelta de 1:33.056. Ghanem marcó el séptimo mejor tiempo mientras Lobanenko redondeaba las diez primeras plazas. Más atrás, Nosov era 12º duodécimo en parrilla mientras Sidorkova y Peters compartían la octava línea. 


El sábado por la tarde, Colapinto no pudo hacer una buena arrancada y cayó a la cuarta posición al apagarse las luces del semáforo. Pero muy pronto, aún en la primera vuelta, adelantó a Glenn van Berlo, a Carles Martínez en la cuarta y entonces se situó líder al superar a Kilian Meyer. Tras 17 vueltas, Colapinto pasó bajo la bandera a cuadros en primera posición. Lobanenko finalizó séptimo precediendo a Ghanem, que tampoco pudo hacer una buena salida y perdió varias posiciones. Nosov, Peters y Sidorkova no pudieron entrar en las posiciones de puntos aunque esta última subió tercera al podio del Female Trophy reservado a las féminas. 


El domingo, Colapinto dio a Drivex una nueva pole position para la segunda carrera con una vuelta de 1:33.080 lograda en la Q2, casi medio segundo más rápida que el mejor tiempo de van Berlo. Ghanem y Lobanenko eran sexto y noveno en la parrilla de salida. Aun cuando van Berlo se puso primero en la salida, Colapinto recuperó el liderato en la segunda vuelta y se escapó para sumar su segundo triunfo en Valencia. Lobanenko terminó séptimo mientras Nosov lo hizo justo por detrás. Sidorkova volvió a auparse tercera al podio del Female Trophy.


La tercera y última carrera volvió a ser provechosa para Drivex con Colapinto y Ghanem segundo y tercero en la parrilla de salida. Lobanenko parecía otro candidato al podio con su séptima posición en parrilla. Colapinto se puso líder tras adelantar a van Berlo cuando se apagaron las luces. Ghanem rodó tercero en los compases iniciales antes de tener que cumplir un drive through por adelantarse ligeramente en la salida. Colapinto cruzó la línea de meta como ganador de la carrera tras 16 vueltas. Nosov finalizó séptimo en lo que significaba su mejor resultado de la temporada hasta la fecha mientras Ghanem todavía fue capaz de remontar hasta la novena posición tras su sanción. Peters y Sidorkova concluyeron 13º y 14ª respectivamente. Una vez más, la piloto rusa subió al podio de su categoría.


El Campeonato de Fórmula 4 español se despide ya hasta el 14 y 15 de septiembre con Colapinto y Drivex liderando las clasificaciones de pilotos y equipos, un merecido premio con el que disfrutar durante el verano. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP