ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Javier Cobián y Marta García en la Ferrari Driver Academy

El joven piloto gallego de 17 años y la alicantina de 15 dispondrán de 3 días de test en Maranello al ser ganadores de la Beca Santander jóvenes promesas

09/10/2015 | Javier González | Fotos: Javier Cobián , Miquel Rius | Leído: 6077

El automovilismo español sigue contando con grandes pilotos que pueden ser en un futuro próximo aquellos que copen las portadas de los principales diarios nacionales e internacionales. Santander y Ferrari garantizan cada año mediante su beca que algunos pilotos españoles, que por su trayectoria y habilidades, puedan disfrutar de varios días de test en la Ferrari Driver Academy.

 

Javier Cobián, ganador de la beca el año pasado, estará los días 19,20 y 21 de Octubre disfrutando de jornadas test con distintos monoplazas como Fórmula Abarth , Fórmula 4 o Fórmula 3. En él realizará sesiones de preparación física, jornadas de simulador, tal y como hacen los miembros de la Ferrari Driver Academy. Sin duda será una experiencia increíble para el piloto gallego. Javier durante este año pudo disputar la primera ronda de la EuroFormula Open (Antigua F3 Open) a los mandos de un Dallara F312 del equipo BVM Racing además de disputar el campeonato de España de Karting en la categoría Senior KZ2 con el fabricante de chasis español EKR.

 

Quien también estará en la Ferrari Driver Academy acompañando a Javier Cobián es la alicantina Marta García, ganadora del CIK FIA Academy Trophy , además de conseguir podios en el campeonato de Europa y en la WSK Super Master Series. En el horizonte de Marta está el disputar los campeonatos italiano y alemán de F4 con la ayuda de Campos Racing (Prema o Mücke son dos de los equipos en los que podría estar al tener monoplazas inscritos en ambos campeonatos).

 

Pilotos como Daniel Juncadella, Alex Palou o Marta Ariza pudieron sentirse por un día pilotos de Ferrari al disfrutar de estas jornadas. Javi y Marta son los siguientes, el automovilismo español sigue teniendo futuro, pero es necesario que lleguen los apoyos necesarios para que puedan demostrar su talento. ¡Mucha suerte!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP