ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Javier González y Drivex redondean el fin de semana en Valencia

Como en la jornada de ayer, el mexicano de Drivex se ha aupado a lo más alto del podio en la segunda carrera mientras en la tercera y última ha finalizado segundo

24/06/2018 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero | Leído: 1252

Villanueva se ha situado entre los cinco mejores de la jornada mientras Goethe, Kaminiarz y Andrade han seguido sumando kilometraje y experiencia en el Campeonato de España de Formula 4.

Drivex y su piloto Javier González se han erigido en los grandes dominadores de la segunda cita del Campeonato de España de Formula 4 que se ha celebrado en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo. El mexicano, ganador de la primera carrera ayer sábado, ha sumado hoy un nuevo triunfo en la categoría y una segunda plaza en la tercera y última. Rafael Villanueva, Benjamin Goethe, Filip Kaminiarz y Rui Andrade también han ofrecido momentos de brillantez durante ambas jornadas y, pese a la menor experiencia de todos ellos en la categoría, han mostrado buenas dosis de su talento.

En la sesión de clasificación de primera hora de la mañana, González ha estado inmiscuido de lleno en la pelea por la pole position. Finalmente, la joven promesa mexicana de Drivex marcó el segundo tiempo más rápido con un registro de 1:32.749. Villanueva, con el monoplaza que porta los colores de Birel ART Spain Drivex F4 Team, se ha situado en sexto lugar en la parrilla gracias al tiempo de 1:34.013. En la séptima posición encontrábamos a Andrade (1:34.579) mientras Goethe y Kaminiarz arrancarían justo por detrás.

La segunda carrera ha tenido un guión similar a la de ayer sábado pues González se ha situado primero en la arrancada y ya no ha abandonado su privilegiado lugar hasta la bandera a cuadros. Villanueva brindó una de sus mejores actuaciones hasta la fecha en el campeonato para terminar quinto mientras el polaco Kaminiarz finalizó séptimo. Andrade y Goethe también encontraron acomodo en el top-ten siendo octavo y décimo por este orden.

En la carrera que ponía el colofón a la prueba valenciana, González ha permanecido a la estela de Petr Ptacek buena parte de las 17 vueltas aunque finalmente ha preferido asegurar la segunda plaza defendiéndola del belga Amaury Cordeel. Villanueva volvía a repetir quinto lugar pasando por meta Goethe y Andrade octavo y noveno. La participación de Kaminiarz ha tenido un final anticipado en esta ocasión tras cinco vueltas.

La tercera cita del campeonato en este 2018 será en el Autódromo Internacional do Algarve justo antes del parón veraniego, los días 7 y 8 de julio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP