ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Logan Sargeant campeón del mundo de Karting

El piloto estadounidense de Ricky Flynn Motorsport se alza con el mayor título internacional de Karting tras un gran dominio en La Conca. Marta García termina 13º

28/09/2015 | Javier González | Fotos: Press | Leído: 10563

El campeonato del mundo de Karting finaliza un año más dando a conocer a las estrellas del futuro. Un trofeo que ha mostrado a todos los curiosos que se acercaron al trazado italiano de La Conca a aquellos pilotos que están llamados a llenar los circuitos en un futuro cada vez más cercano. Las categorías KF y KF Junior cerrarían una de las temporadas más igualadas que se recuerdan.

 

En total 101 pilotos fueron inscritos para disputar el mundial de la categoría KF Junior , entre los cuales figuraban 6 españoles y Sami Worship , que pese a tener nacionalidad española corrió el mundial como británico.

 

El fin de semana tuvo dos pilotos que se mostraron muy fuertes desde el principio. Logan Sargeant(USA) y Sebastián Fernández(Venezuela) fueron los pilotos que obtuvieron mejores resultados en las Heat consiguiendo un buen resultado de cara a las prefinales. Prefinales que también ganaron ambos pilotos, lo que les supondría salir en primera línea en la decisiva final.

 

De los pilotos españoles presentes en la cita sólo consiguieron entrar en la final Marta García tras ser eliminados en las prefinales Lluc Ibañez y Eliseo Martínez. Sami Worship si logró clasificar en buena posición.

 

En la final Logan Sargeant realizó una gran salida que provocó que pudiera escaparse un poco del grupo de cabeza. Sebastián Fernández no tuvo tanta suerte y perdió varios puestos en la arrancada inicial siendo aprovechado por Clement Novalak(Francia) y Caio Collet (Brasil). Por detrás varios pilotos iniciaron una gran remontada, entre ellos el campeón de Europa Christian Lundgaard, que llegó a estar en 4ª posición tras remontar desde la 16ª y Sami Worship , que desde la 12ª también realizó una buena remontada y peleó con Lundgaard por esa 4ª posición.

 

Finalmente Logan Sargeant obtuvo una cómoda ventaja que le convirtió en vencedor de la carrera y por tanto en el nuevo campeón del mundo de Karting 2015. Clement Novalak terminó 2º obteniendo el subcampeonato y Caio Collet 3º. Sami Worship finalizó 4º seguido de Fernández, Petrov, la rusa Milen Ponomarenko, Drugovich, Abrusci y Noah. Marta García entro 17ª pero tras penalizaciones postcarrera finalizó 13ª.


RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP