ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Podio de David Vidales en la WSK Final Cup

El piloto leonés cierra una temporada de constante progresión con un podio internacional. Victoria de Frederik Vesti con Marta García en el top 10

02/11/2015 | Javier González | Fotos: Press | Leído: 3999

Las World Series Karting concluyen su temporada 2015 con su evento final anual. La WSK Final Cup recibía a varios de los pilotos que han completado la temporada internacional para sus 4 categorías. En KFJ volveríamos a tener un gran presencia española con Marta García,David Vidales,Eliseo Martínez , Alejandro Lahoz y Oscar Martín Herencia.

 

El evento no ha decepcionado siendo uno de los más emocionantes del año. Tras disputarse las diferentes mangas clasificatorias, Isaac Blomqvist y Clement Novalak fueron los pilotos que consiguieron mejores resultados, saliendo desde la pole position para la Prefinal A y B respectivamente.

 

La prefinal A tuvo bastante polémica. Llego hasta el punto en el que dos de los pilotos principales fueron sancionados con 10 segundos por irregularidades. Isaac Blomqvist se quedó a un solo puesto  de perderse la final mientras que el venezolano Sebastián Fernández no se clasificó debido a esta sanción. Victoria de Frederik Vesti con Charles Milesi segundo y Marta García tercera. Eliseo Martínez y Alejandro Lahoz se clasificaron también para la final al llegar 10º y 11º. Oscar Herencia se quedaba fuera al llegar 21º.

 

La prefinal B tuvo la sorpresa positiva de Hampus Ericsson (Hermano de Marcus), que llegó 3º tras remontar 13 puestos. La victoria fue de Nicola Abrusci con Novalak en 2ª posición. David Vidales no tuvo su mejor carrera llegando en 9ª posición tras salir 5º.

 

La final fue una de esas carreras locas en las que cualquier cosa puede pasar. Clement Novalak , uno de los favoritos en la final tuvo un incidente en la vuelta 7 que le dejo fuera de carrera cuando peleaba por la victoria. No fueron los únicos incidentes durante la carrera, en las vueltas finales Nicola Abrusci y Hampus Ericsson seguido de un nutrido grupo de pilotos peleaban por la victoria. Un incidente entre ellos les hizo perder posiciones. Provocando que tanto como Frederik Vesti y Charles Milesi se separaran del grupo de cabeza. Finalmente Frederik Vesti se llevó la victoria con Milesi en segunda posición. La pelea por el tercer puesto vivió una lucha apasionante en las últimas vueltas. Siendo finalmente el español David Vidales el piloto que se subió al podio remontando en total 15 posiciones tras una intensa lucha con el argentino Giorgio Carrara y la rusa Milen Ponomarenko. Marta García , que había llegado a circular en 3ª posición finalmente entró 9ª tras verse perjudicada por los numerosos toques en pista.

 

David Vidales es un piloto leonés de tan sólo 13 años que se encuentra en su primera temporada en KFJ. Ha participado en diferentes campeonatos internacionales siendo siempre un piloto que ha mostrado una gran progresión desembocando en un podio en el Trofeo Delle Industrie y ahora otro en la WSK Final Cup. El año que viene más y mejor!

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP