ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Roosens mantiene el liderato del campeonato de Europa de Karting

El piloto belga sigue líder del campeonato pese a un mal fin de semana. Buen rendimiento de los españoles David Vidales y Marta García.

22/06/2015 | Javier González | Fotos: Press | Leído: 3652

Llegamos a la segunda ronda del campeonato de Europa de Karting en Gran Bretaña para las categorías KF y KF Junior. Con bajas sensibles en algunas de las categorías, todos los jóvenes pilotos buscarían obtener un gran resultado que les permitiese seguir teniendo opciones de hacerse con uno de los títulos más prestigiosos a nivel internacional del mundo del Kart.

 

En la categoría KF Junior tuvimos un espectáculo digno de grandes pilotos. Todos los representantes españoles del evento, a excepción de Alejandro Lahoz, se clasificaron para la final durante los QF Heat; Carreras clasificatorias que definen el orden de la parrilla y aquellos pilotos que disputarán los eventos principales durante el fin de semana.

 

Tras un gran fin de semana, Marta García consiguió un increíble cuarto puesto de cara a la prefinal, otorgándole valiosos puntos de cara al campeonato y una posición de salida inmejorable para atacar la victoria. Sami Worship también consiguió clasificar en octava posición mientras que Vidales y Eliseo tuvieron más problemas y fueron relegados a las posiciones más retrasadas.

 

Durante la prefinal, Marta García realizó una espectacular arrancada, colocándose en segunda posición y peleando con Martono por la victoria. El británico Alex Quinn realizó una maniobra agresiva para intentar adelantar a Marta, ambos pilotos sufrieron una pequeña salida de pista que hizo que Marta finalizará en 5ª posición. Worship entró 12º, Vidales 15º y Eliseo 23º.

 

Ya en la final, un grupo de cinco pilotos se disputaron la victoria ferozmente, entre los cuales figuraba Marta García. Tras un incidente en pista entre ellos, Marta García se vio relegada a la 9º posición en carrera cuando disputaba la victoria. Con sanciones posteriores a la carrera, finalmente la victoria fue para el debutante Presley Martono seguido de los británicos Alex Quinn y Clement Novalak. David Vidales finalizó en una gran 4ª posición y Marta García fue finalmente .  Sami Worship volvió a puntuar llegando en 13ª posición. Lloveras y Eliseo se quedaron fuera de los puntos.

 

Tanto David Vidales como Marta García llegarán a la última cita en Suecia con posibilidades matemáticas de ser campeones de Europa de Karting, título que muchas estrellas del automovilismo poseen en su palmarés.

 

Por último, en la categoría KF sólo tuvimos la participación española de Pedro Hiltbrand, actual líder del campeonato de Europa en la categoría KZ2. Pedro consiguió finalizar en sexta posición consiguiendo algunos puntos para el campeonato. La victoria fue del británico Tom Joyner completando el podio Ben Hanley (el cual mantiene el liderato) y Juan Correa.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP