ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Victoria de Marta García en el Trofeo Delle Industrie con David Vidales en el podio

La 44ª edición del Trofeo Delle Industrie tuvo sabor español al tener a los dos pilotos nacionales en el podio. El campeón europeo Lundgaard finalizó 2º

25/10/2015 | Javier González | Fotos: | Leído: 4373

La temporada europea de Karting continua adelante después de celebrarse varios eventos tras el mundial. Los campeonatos internacionales IAME, EasyKart y el Trofeo Delle Industrie son algunos de esos eventos señalados por varios pilotos para dar fin a su temporada.

 

El kartodromo de South Garda recibía la 44ª edición del Trofeo Delle Industrie para 3 categorías (Mini, KFJ y KZ2). En KF Junior contaríamos con gran presencia italiana debido a la nacionalidad del evento además de varios de pilotos participantes en los diferentes campeonatos CIK FIA durante la temporada. Christian Lundgaard (campeón de Europa), Ivan Shvetsov, Lappalainen, Vesti, Colombo, Ponomarenko, además de la participación española de Marta García y David Vidales hacían esperar un fin de semana con mucho talento sobre el asfalto italiano.

 

En las QF heat se pudo observar que todos estos pilotos mencionados anteriormente se encontrarían en disposición de pelear por el trofeo. El ruso Bogdan Fetisov fue una de las sorpresas del fin de semana. Llevó a cabo un gran ritmo durante todas las mangas clasificatorias que le valió la pole position absoluta para la Pre final que se disputaría el domingo. David Vidales llevó a cabo también una excelente participación durante las clasificatorias, consiguiendo una victoria y un segundo puesto en una de ellas. , no suficiente para obtener la pole frente al ruso, aun así saldría desde una segunda posición que le aseguraba pelear por todo.

 

Los pilotos locales Marzio Moretti y Alessandro Giardelli también mostraron un gran rendimiento saliendo 3º y 4º. Justo por delante del campeón de Europa Christian Lundgaard y de Marta García. La piloto de Denia tuvo algún problema en la segunda clasificatoria que le impidió salir más adelante. 


Ya en la Prefinal, Bogdan Fetisov mantuvo el liderato en las primeras vueltas, aguantando por detrás a Christian Lundgaard que realizó una gran salida desde la quinta posición colocándose segundo entre el ruso y David Vidales , que perdía una posición. Durante la carrera se vivieron buenos duelos entre los pilotos de cabeza, David Vidales llegó a liderar varias vueltas hasta que a dos vueltas del final Bogdan Fetisov recuperó la primera posición llevándose así la victoria en la Prefinal. David Vidales recuperó la segunda posición con Marta García tercera. La piloto española adelantó a Lundgaard y Moretti y se aseguró una posición clave para la final.

 

La final tuvo hasta cuatro líderes durante la carrera, Bogdan Fetisov perdió en la primera vuelta el liderato cayendo hasta la 3ª posición. Posición que iría rebajando hasta finalizar sexto. Christian Lundgaard y David Vidales compartieron el liderato entre vueltas hasta que a 4 vueltas del final, Marta García hizo acto de presencia, consiguiendo el liderato y proclamándose vencedora de la final del Trofeo Delle Industrie.

 

El posible debut de Marta en Formulas está cada vez más cerca. Posiblemente su futuro sea Prema Poweteam con el que disputaría la F4 italiana y el ADAC F4. Dos de las categorías más fuertes y difíciles para debutar en monoplazas. Por otra parte David Vidales se verá obligado a repetir otra temporada en Karting ya que tiene un año menos que Marta y aún no podría dar el salto. Sin duda David será un aspirante a todo el año que viene si puede repetir participación CIK FIA.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP