ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Anunciado el nuevo monoplaza de la Formula E para las próximas 3 temporadas

será presentado en sociedad en el salón del automóvil de Génova

30/01/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: FIA Formula E | Leído: 927

Era algo de lo que se venía hablando hace bastante tiempo. Después de 4 temporadas, la Formula E estrenará nuevo monoplaza que contará con interesantes nuevos avances tecnológicos que hará que se vean carreras distintas a como se conciben a día de hoy en el Campeonato eléctrico. Se trata entonces de la segunda generación del certamen.


El Gen2 como ya ha sido bautizado, hará su presentación en sociedad en el salón del automóvil de Génova el próximo 6 de marzo y lo veremos en los circuitos, haciendo su debut, a partir de la temporada 2018-19. Como avanzamos, dispone de tecnología renovada ya que el Gen2 será capaz de completar una carrera sin tener que hacer el cambio de monoplaza, ya que tendría autonomía suficiente en su batería para completar la carrera, además de poder alcanzar mayores velocidades.


“Este coche representa el futuro de la competición”, explica el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, “Cuando empezamos con la Fórmula E, nuestro objetivo fue romper moldes, llevando la revolución al deporte de motor. Este coche del futuro representa esa revolución.” Destacar también que al igual que su hermano de la F1, el Gen2 dispondrá de halo siendo la tercera categoría después del Gran Circo y la F2 en la que dicho dispositivo será obligado.


“Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado al frente del desarrollo de este coche, es algo nuevo para la federación, y el proyecto ha tenido un gran éxito”, relata también Jean Todt, presidente de la FIA. Una FIA que como comenta el francés ha estado muy involucrado en el diseño de este nuevo monoplaza que a su vez servirá para el desarrollo de los coches eléctricos de calle que están por venir.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP