ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Buemi gana en Mónaco tras una accidentada salida

El suizo es el primer piloto en repetir victoria. Carrera estática tras un accidente multiple que dejó fuera a Alguersuari

09/05/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1903

El piloto suizo Sébastien Buemi se ha alzado con la victoria en la cita de la Formula E en las calles del principado de Mónaco, tras dominar la carrera de principio a fin, en una carrera en la que, como se esperaba, apenas hubo adelantamientos debido a la naturaleza estrecha del trazado. Esa naturaleza causó algo que se ve con cierta frecuencia en las categorías soporte de la F1 cada vez que se va a Monte Carlo, una montonera en la primera curva.

La mayor estrechez de la misma hoy, al prescindir de la subida hacia el casino. Daniel Abt impactó contra el muro exterior y Bruno Senna, inmediatamente detrás, salió catapultado por los aires, causando un atasco y toques que afectaron hasta a 7 coches. Senna y Jaime Alguersuari abandonaron de inmediato por los daños, y Abt, Vitantonio Liuzzi, Salvador Durán, Jean-Éric Vergne y Loic Duval tuvieron que pasar por boxes para reparar daños. De todos ellos, sólo concluyó la prueba el italiano, con vuelta perdida.



Los grandes beneficiados de todo éste desastre fueron Stéphane Sarrazin (de 9º a 5º), Sam Bird (de 11º a 7º), Jarno Trulli (de 13º a 8º) y António Félix da Costa (de 19º a 10º). En la resalida, los pilotos fueron más cautos y las posiciones se mantuvieron en cabeza. Los únicos adelantamientos llevaron la firma de Piquet, que pasó a Jerôme d’Ambrosio por la 3ª posición en la horquilla del puerto, y de Bird, que superó a Nicolas Prost por el 6º lugar. Los 7 primeros se marcharon del resto en un grupo separado por 4 segundos. 15 segundos por detrás, un grupo de 6 liderado por Jarno Trulli.

Las paradas comenzaron en la vuelta 24. Lucas di Grassi, Prost, Nick Heidfeld, Sarrazin y da Costa fueron los primeros en parar, seguidos del resto en las siguientes 2 vueltas. Al brasileño casi le sale bien, ya que salió justo al lado de Buemi. Ambos entraron en paralelo en la horquilla, pero Buemi se hizo fuerte y conservó la posición. Bird se puso 4º tras superar en boxes a d’Ambrosio y a Sarrazin, que perdió 8 segundos de más en la parada, mientras da Costa se ponía 8º y Charles Pic ascendía tras una gran parada al 9º lugar. El 10º puesto le correspondía a Scott Speed tras una terrible parada de Trulli.

Una vez “sorteado” el orden, no hubo más cambios, con la excepción de que Speed y da Costa intercambiaron posiciones al final, siendo 8º y 10º. Sébastien Buemi se convirtió en el primer piloto en ganar 2 carreras en la Formula E tras 6 citas con 6 ganadores diferentes. Piquet intentó pasar por todos los medios a di Grassi, sin éxito, y al final casi se ve superado por Bird.

A falta de 4 carreras, Lucas di Grassi aumenta ligeramente su ventaja al frente del campeonato, 4 puntos sobre Nelson Piquet, Jr. Sébastien Buemi recorta distancias y se coloca a 10 del líder, mientras Prost cae a la 4ª posición, aunque sigue relativamente cerca, a 16 puntos. La próxima carrera se disputará dentro de 2 semanas en un circuito diseñado en las vías de acceso a las pistas del Tempelhof Airport de Berlín.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP