ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Daniel Abt vuela y consigue la pole en México

El alemán logró una vuelta de ensueño en una clasificación distante al guion y predicciones previstas

01/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 675

Daniel Abt fue el piloto más rápido de la parrilla en una sesión de clasificación con un curso de los acontecimientos totalmente inesperado. Tras dominar las dos primeras sesiones de libres, todo el mundo apostaba por una nueva y plácida pole para Sébastien Buemi. Sin embargo, el suizo no ha estado fino y una serie de errores inesperados han fastidiado su vuelta, desterrándolo a la décima posición.

En su mismo grupo se encontraba Lucas di Grassi, que lejos de aprovechar el error del líder del campeonato, lo que ha hecho es endulzarle el amargo resultado. El brasileño tampoco se ha encontrado cómodo en clasificación y solo ha podido terminar decimoctavo, muy lejos de los de cabeza. De su grupo, el uno, nadie logró clasificarse para la superpole, siendo el más rápido de éste Nick Heidfeld. El alemán ha conseguido clasificar a su Mahindra en una meritoria sexta posición.

La pelea por la pole comenzaría en el grupo dos, clasificando a tres pilotos de éste para la superpole: Oliver Turvey, Daniel Abt y José María “Pechito” López. Del grupo tres solo accedería a la lucha por la primera plaza Jean-Éric Vergne, ya que tras un accidente de Loïc Duval, muchos pilotos como Nico Prost perdieron la mejor oportunidad para lograr una vuelta. En el grupo 4 la sorpresa la daría Maro Engel. El alemán no había tenido unos entrenos cómodos, con muchos errores, pero ha sabido reponerse y conseguir la última plaza para luchar por la pole.

La primera plaza se decidiría finalmente en la superpole entre Jean-Éric Vergne, Maro Engel, “Pechito” López, Daniel Abt y Oliver Turvey. La lucha fue bastante igualada al principio, con una distancia mínima entre Maro Engel y “Pechito” López. Hasta que apareció el alemán Daniel Abt con un excelente tiempo de 1:02.711 que le lanzaría a lo alto de la tabla. Finalmente, Oliver Turvey intentó superar la marca, pero el inglés se quedó con la miel en los labios a tan solo 156 milésimas.

De esta forma, Daniel Abt partirá desde la pole de un ePrix de México don de Sébastien Buemi tendrá que remontar y recuperar el nivel mostrado en los libres para poder continuar la marcha triunfal que, hasta ahora, lleva en el campeonato. Pese a su tercera posición, Engel deberá cumplir una sanción de 10 posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios, por lo que Pechito saldrá en tercera posición en la carrera que comenzará a las 00:00 hora española.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP