ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Di Grassi vence en Zúrich y deja la Formula E sin un favorito claro

Aplastante victoria de Lucas Di Grassi, que no dio opción a nadie. Sam Bird mantiene el campeonato más que vivo en su lucha con Vergne, que fue sancionado.

11/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1259

La salida fue limpia y sin mayores cambios, pero al final de la vuela inicial López pasó a Prost y luego Di Grassi y Buemi a D’Ambrosio. Mientras Evans abría hueco con 1,5 de ventaja, Bird se mantenía tercero y Vergne 16º, ganando una plaza.

Piquet, al final de esa primera vuelta, embestía a Abt, destrozándole la trasera, aunque siguieron en carrera. Di Grassi en el cuarto giro marcaba su segunda vuelta rápida en carrera y recortaba con Bird, menos de un segundo, que a su vez estaba encima de Lotterer.

En la vuelta 6, Abt iba a boxes para cambiar su alerón, o lo que quedaba de él. Vergne ya estaba 13º. El francés, en la vuelta 7, continuó con su remontada. Tras un problema de Mortara, pasó a Lynn y ya estaba 11º. Delante, Di Grassi quería dejar claro por qué es campeón y seguía acosando a Bird sin descanso, que no podía centrarse en atacar a Lotterer a su vez.

Di Grassi pasaba a Bird con un gran interior en la vuelta 13, limitando más los puntos a recuperar por el de Jaguar con Vergne. El francés, en la 14, daba cuenta de Prost y seguía a cola de Rosenqvist, a un segundo. Y Di Grassi desatado le hacía un interior a Lotterer de libro. El brasileño iba a por la carrera sin miramientos. 

Con Vergne y Di Grassi muy superiores, el francés pasaba a Rosenqvist, que tocaba el muro y perdía terreno para colocarse 8º. Di Grassi pasaba a Evans en la 17 para ponerse primero. Vergne no paraba ahí porque pasaba a D’Ambrosio mientras Buemi hacia lo propio con Bird. Y en la 19 se ordenó desde Dirección de Carrera bandera amarilla en todo el circuito.

El periodo de precaución fue aprovechado para entrar a boxes. Di Grassi mantuvo su posición de privilegio, seguido de Evans, Lotterer y Buemi. Bird era 5º y Vergne caía a la 9ª.

Vergne volvía a lo suyo, vuelta rápida y a acosar, de nuevo, a Nico Prost hasta que le adelantaba en la vuelta 23. Dos puestos le separaban de Sam Bird, el piloto de Jaguar, D’Ambrosio y López.

Di Grassi jugaba con los 2,5 segundos de ventaja sobre Evans, que no tenía problemas con Lotterer. En ese giro 25, Vergne marcaba otra vuelta rápida que le ponía a menos de dos segundos de D’Ambrosio. Sin el problema en su parada, el francés habría estado luchando por el podio.

En la vuelta 28, Bird, entre otros, estaba siendo investigado por exceso de velocidad con el periodo de bandera amarilla en toda la pista, algo que sería vital para Vergne. Pero Bird se libraba, mientras Evans, Lotterer, López y Buemi recibían un drive-through. Vergne, además, pasaba a D’Ambrossio.

A falta de siete vueltas, Di Grassi se quedaba más sólo aún, con casi 8 segundos sobre Bird, con Vergne, tercero, a 5 segundos de su rival por el título. 

Y una vuelta después, llegó el bombazo. Se anunciaba que Vergne también era sancionado, lo que le mandaba a la 11ª posición de nuevo, con Bird segundo. Las espadas iban a quedar en todo lo alto para la doble cita neoyorquina. Pero el francés no se rendía y pasaba a Engel para ser 10º en meta.

Di Grassi, vencedor en Zurich, había defendido su escarapela de campeón, y llegará con ella a New York, última cita (doble) de la temporada 2017/18 de la Fórmula E.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP