ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Dragon copa la 1ª línea con Jérôme d'Ambrosio en la pole

El piloto belga estrena su casillero de poles tras dos vueltas casi idénticas. Los pilotos de e.Dams, en tercera línea tras cometer algunos errores

19/12/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1846


El piloto belga Jérôme d'Ambrosio ha estrenado su casillero de poles en la Formula E (consiguiendo además su primera pole desde la obtenida en GP2 en Spa allá por 2010) y saldrá en primera posición en el ePrix de Punta del Este tras una excelente vuelta en la ronda final y, sobre todo, tras el fiasco de sus principales rivales, los Renault e.Dams. D'Ambrosio, además, tendrá al lado a su compañero de equipo, el francés Loïc Duval, redondeando una gran actuación de Dragon Racing, el equipo dirigido por Oriol Servià.

El primer grupo de clasificación no tuvo tiempos destacables. El mejor fue Oliver Turvey, que saldrá 10º tras superar en pelea directa a su compañero, el vigente campeón Nelson Piquet Jr. Jean-Éric Vergne, por su parte, tuvo una vuelta para olvidar. Se equivocó en un par de curvas y estuvo muy cerca de colisionar con un despistado Nathanaël Berthon. El segundo grupo fue todo lo contrario, con 3 de sus 5 pilotos accediendo a la pelea por la pole, encabezados por un buen Lucas di Grassi. Curiosamente, ninguno de esos 3 fue el piloto de e.Dams presente en el grupo. Nicolas Prost tocó un bolardo en su vuelta y perdió unas décimas que acabaron siendo cruciales. Aún así, saldrá en sexto lugar.

En el tercero, Duval remató la faena de Dragon con una sólida vuelta que le permitiría entrar en el top 5, mientras Daniel Abt y António Félix da Costa estuvieron más discretos. También Stéphane Sarrazin (primera línea en Putrajaya) pasó inadvertido hoy, y saldrá 13º. En el último grupo, Sébastien Buemi ejerció de 'capo' de la categoría, mejorando lo justo el tiempo de Di Grassi para registrar el mejor crono del día. La cruz fue Jacques Villeneuve, quien ya había errado en su vuelta y terminó por pasarse de frenada frente a una barrera, arruinando su clasificación y la de Simona de Silvestro.

Los nervios se hicieron notar una vez más en la batalla final. Ni Bird ni Duval lograron mejorar respecto a sus primeras tandas. Por el contrario, D'Ambrosio se quedó a tan sólo 18 milésimas (1:15.498) tras una vuelta sin mácula. Se esperaba, aun así, que los cocos del campeonato la mejorasen... pero no lo hicieron. Di Grassi echó su vuelta a perder en los dos primeros sectores, y a Buemi le bastó con el primero. Un bloqueo de frenos y una gran pasada de frenada le otorgaban la pole al belga de Dragon y mandaba al suizo a la tercera línea, tras su principal rival y junto a su compañero, y desde la que partirá a las 20:00 (hora española).

PRIMERA RONDA



POLE SHOOTOUT

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP