ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

DS Techeetah preparado para el debut en competición del DS e-tense FE19

Jean-Éric Vergne y André Lotterer se preparan para el estreno de la quinta temporada de Fórmula E

14/12/2018 | Press | Fotos: DS | Leído: 982

La temporada 2018/2019 del Campeonato de Fórmula E FIA ABB comienza este sábado 15 de diciembre.


Veintidós monoplazas de la nueva generación afrontan nuevas pistas en nuevas ciudades, con una nueva reglamentación y nuevos pilotos.


Los pilotos del equipo DS TECHETAH, André Lotterer y el actual campeón de Fórmula E, Jean Eric Vergne, pilotarán el nuevo DS E-TENSE FE 19 esta temporada 2018/2019, que comienza en Ad Diriyah en un circuito de 2,5 kilómetros. El nuevo formato de la carrera será de 45 minutos más una vuelta.


Creado con el fin de que los aficionados puedan influir en el resultado de cada prueba, el #FanBoost también evoluciona. Los cinco pilotos que hayan recibido más votos se beneficiarán de un aumento de potencia, y el cierre de las votaciones terminará quince minutos después del comienzo de la carrera.


El nuevo monoplaza DS E-TENSE FE19, desarrollado en los nuevos talleres de DS Automobiles en Versalles, debutará por primera vez en competición. DS Automobiles ha sido uno de los pocos constructores del paddock que ha puesto a punto su propio sistema de frenada "by-wire" con el objetivo de tener una ventaja en término de prestaciones. El DS E-TENSE FE19 acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos gracias a un motor 100% eléctrico de 338 cv. La batería pasa ahora a ofrecer 52 kWh con el fin de eliminar el cambio de monoplaza durante la carrera.


El campeonato conserva su espíritu innovador como lo muestra la llegada del "ATTACK MODE", pensado para ofrecer nuevos desafíos a los equipos y una mayor variedad de estrategias destinadas a hacer las carreras aun más imprevisibles para los espectadores.


Una vez activado, este modo aumentará la potencia de 200 kW (RACE MODE) a 225 kW. Este aumento de potencia permitirá al piloto adelantar creando nuevas oportunidades y haciendo las carreras aún más dinámicas.


Para poder utilizar el "ATTACK MODE" el piloto deberá pasar por una zona de activación específica situada fuera de la trayectoria. El número de veces que se puede activar este modo y el periodo de utilización será determinado por la FIA en cada carrera.


Jean-Éric Vergne, nº 25: "Llevo en la Formula E casi desde su comienzo y he podido constatar los considerables progresos que se han hecho. No solo a nivel de prestaciones del coche, sino también la aportación de nuevas ideas que hagan las carreras más disputadas, como el "ATTACK MODE". Como pilotos queremos carreras más competidas y los aficionados también".


André Lotterer, nº 36: "La Fórmula E ha dado un importante paso adelante. Estoy muy contento de participar en esta competición que no cesa de reinventarse. Hemos trabajado mucho en las novedades del campeonato y ahora la espera se ha terminado. Hay que dejar paso a la carrera. Será muy interesante ve como se desarrolla la primera manga, seguro que habrá sorpresas".


Nota a los redactores


FanBoost


Para votar solo hay que twitear #FanBoost #AndreLotterer o #FanBoost#JeanEricVergne


Se puede votar también a través de https://fanboost.fiaformulae.com o a través de la aplicación Formula E. Las votaciones se abren seis días antes de la carrera.


El FanBoost ha evolucionado. Los cinco pilotos más votados son los que reciben el aumento de potencia. Las votaciones se cierran quince minutos después del comienzo de la carrera y el FanBoost no se puede utilizar antes del minuto 23.


ATTACK MODE


Cada piloto debe pasar por la zona ATTACK MODE para acabar la carrera. Una vez activado, el piloto puede utilizar el "ATTACK MODE" que le da una potencia suplementaria de 25 kW.

 

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP