ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Edoardo Mortara gana el ePrix de Hong Kong tras la penalización de Sam Bird

Un golpe con André Lotterer a 5 minutos del final termina con la victoria del británico y le da la primera en Fórmula E al piloto de Venturi

10/03/2019 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 1452

Twitter (@TheDDuran)


Sam Bird ha conseguido la victoria en el ePrix de Hong Kong, la carrera número 50 en la historia de la Fórmula E – no obstante, su victoria está en duda ya que los comisarios están investigando un incidente entre el británico de Virgin y André Lotterer, quien lideró gran parte de la carrera. Edoardo Mortara y Lucas di Grassi han terminado en segunda y tercera posición, pero Bird sería penalizado más tarde por lo que Mortara recibió la victoria, su primera vez en la categoría eléctrica.


Stoffel Vandoorne era el hombre que consiguió la pole, pero pronto fue rebasado por Oliver Rowland, perdiendo también posición con Bird y Lotterer que venían como una exhalación por detrás – Bird salía séptimo, sin ir más lejos. Rowland, con su Nissan, estuvo al frente hasta que pulsó un botón equivocado, el de las banderas amarillas, reduciendo su velocidad de manera que Bird y Lotterer pasaron a liderar la carrera.


Lotterer, que adelantó a Bird en un error del británico en la curva 2, lideró el ePrix con muchos abandonos: Nelson Piquet, Pascal Wehrlein, Jérome d’Ambrosio, Felipe Nasr, Alex Sims, Sébastien Buemi y los propios Vandoorne y Rowland no lograron acabar la carrera. El alemán de DS Techeetah lideró la carrera hasta que, a falta de cinco minutos para el final, Bird le dio un pequeño toque en el cual pinchó la rueda trasera derecha del hasta entonces líder de carrera.


El Safety Car salió a pista mientras que Lotterer, obligado a cambiar la rueda, se veía relegado a la última posición por detrás de su compañero de equipo Jean-Éric Vergne. Mientras tanto, Bird aguantó hasta el final para cruzar la meta por delante de Mortara y di Grassi, si bien al subirse al podio quedaba pendiente la decisión final de los comisarios de la Fórmula E.


Por detrás, el compañero de equipo de Bird Robin Frijns terminaba en cuarta posición seguido de Daniel Abt con el segundo de los Audi oficiales, colocándose así los cuatro coches con propulsor Audi en el Top 5. Felipe Massa, Mitch Evans, Gary Paffett, Oliver Turvey y Antonio Félix da Costa completaron las diez primeras posiciones.

Ahora bien, varias horas después del final de la carrera los comisarios decidieron aplicar una penalización de 5 segundos, por lo que Bird caía de repente de la primera a la sexta posición. Mortara, con Venturi, conseguía la victoria por delante de di Grassi y Frijns a la vez que Abt y Massa aseguraban el cuarto y quinto puesto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP