ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

El ePrix de Berlin se traslada al centro de la ciudad

El nuevo trazado sustituye al del aeropuerto de Tempelkhof, inutilizable por acoger refugiados sirios

15/02/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1416


La Guerra de Siria y la crisis de los refugiados ha obligado a Berlín a cambiar el emplazamiento de su ePrix. Quizá pueda sonar un tanto exagerado, pero los hechos son irrefutables: el aeropuerto de Tempelkhof, en desuso desde 2008, acogió el año pasado el ePrix berlinés, pero estaba totalmente descartado para la cita de éste año, ya que dos de sus hangares están siendo utilizados como campamento de emergencia para refugiados sirios en la ciudad. Tras valorar un traslado a Múnich o al circuito urbano de Norisring, finalmente se ha conseguido que la carrera permanezca en la capital alemana, nada menos que en el centro de la ciudad.

El evento, que tendrá lugar el 29 de mayo, se disputará en un trazado de 2.030 metros situado alrededor de la emblemática Strausberger Platz, derivando en dos avenidas aledañas que se recorrerán en ambas direcciones. La linea de meta estará situada en una de ellas, la Karl-Marx Allée, y el pitlane al completo estará localizado más allá de la primera curva, una horquilla en la que se situará tanto la entrada como la salida. A pesar de su ubicación en el centro, el trazado no envuelve ninguna vivienda habitada, por lo que cumple los requisitos de la FIA, aunque aún está pendiente de aprobación por las autoridades berlinesas.

Image and video hosting by TinyPic

Alejandro Agag, CEO de la Formula E, ha destacado que "es una fantástica noticia que hayamos sido capaces de encontrar una nueva ubicación para correr en Berlin (...) en tan poco tiempo. Alemania es un mercado muy importante para la Formula E". "Estoy seguro de que ésta carrera capturará la imaginación de los fans alemanes y de que será un gran éxito".

Por su parte, Daniel Abt, piloto oficial del equipo ABT Audi, ha expresado su entusiasmo por el nuevo trazado: "La Formula E no sólo ha encontrado una tremenda localización alternativa en Berlin, si no que ha creado un circuito con mucho carácter. La configuración parece interesante y, con sus largas rectas y horquillas, promete una carrera emocionante. Cuando estuvimos en Berlin el año pasado, visitamos un restaurante y un bar cerca de Alexanderplatz, ¡y ahora vamos a correr en esa parte exacta de la ciudad!"




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP