ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Esteban Gutiérrez, confirmado para el resto de la temporada de Formula E

El piloto mexicano iniciará un periplo de nueve carreras con Techeetah desde el ePrix de México.

20/03/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1766

Desde hace unos meses, se sabe que Esteban Gutiérrez tomará parte en el cuarto ePrix de la temporada, que se disputará el 1 de abril en una versión modificada del Autódromo Hermanos Rodríguez, y hace dos semanas, aparecieron informaciones apuntando a que ocuparía el lugar de Ma Qing Hua en Techeetah, el equipo propiedad de un fondo de inversión chino que compró al Team Aguri. Hoy, se ha confirmado oficialmente lo que era un secreto a voces, y es que el mexicano pilotará ese monoplaza durante el resto de la temporada.

Gutiérrez, que acompañará al francés Jean-Éric Vergne, ha declarado estar "muy agradecido de unirme a un equipo realmente competitivo. Tras una increíble experiencia de cuatro años en la Fórmula 1, doy ahora un paso adelante hacia el futuro del automovilismo", unas afirmaciones que dejan implícita su renuncia, al menos de forma temporal, a perseguir un lugar en la Fórmula 1 tras perder su asiento en Haas en beneficio de Kevin Magnussen este invierno. 

El mexicano añadió que está "especialmente emocionado por mi carrera de debut en el ePrix de Mexico. Espero poder dar un buen show para mis aficionados en casa". Esa carrera será la primera de las nueve que completará de aquí a finales de julio, cuando la temporada llegue a su fin en Montréal, con lo que habrá completado el 75% del campeonato si participa en todas ellas.

Ivan Yim, director técnico de una Techeetah que logró su primer podio con Vergne en el pasado ePrix de Buenos Aires, ha comentado: "Tendremos a Esteban lo más preparado posible para su carrera de casa. Con los apasionados fans mexicanos esperándonos en la sección del estadio, el equipo está muy motivado. Ésta es una categoría desafiante para los pilotos con su comprimido formato de un día, pero, con estabilidad en el equipo, estamos listos para dar el siguiente paso".

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP