ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Fórmula E: Doblete de Audi en Berlín

Daniel Abt gana en Berlín por delante de su compañero de equipo, Lucas di Grassi

22/05/2018 | Press | Fotos: FIA FE | Leído: 1415

Audi Sport ABT Schaeffler se convierte en el primer equipo de Fórmula E en conseguir el máximo de puntos en juego en una carrera.


El Audi e-tron FE04 sorprende en Berlin-Tempelhof.


Audi electrifica Berlín con un brillante resultado final en la Fórmula E. Gracias a la pole position, al doblete del equipo y a la vuelta rápida, Audi Sport ABT Schaeffler se convierte en el equipo que más puntos ha sumado en un día de carrera en el campeonato de monoplazas eléctricos.


Daniel Abt fue el aclamado vencedor de la carrera de la Fórmula E celebrada en Berlín. El piloto alemán de 25 años realizó una actuación perfecta en su carrera de casa. A pesar de tener que clasificar en el primer grupo, el menos favorable, Abt consiguió ser el más rápido de los cinco pilotos que se jugaban la primera posición en la parrilla de salida, y logró fácilmente los tres puntos gracias a su segunda pole position en su carrera en la Fórmula E. A esto le siguió una carrera en la que lideró de principio a fin, y además consiguió el punto que otorga marcar la vuelta rápida.


“Esta ha sido probablemente la victoria más importante de mi carrera, y un día increíble de principio a fin”, explicaba Daniel Abt, después de recibir el trofeo del ganador de manos del Ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer. “Hemos conseguido todos los puntos en juego con la pole position, la victoria y la vuelta rápida. Además, hemos logrado el doblete para Audi. Doy las gracias a quienes nos han apoyado. ¡Vamos a hacer una fiesta para celebrarlo!”


El doblete de Audi fue posible gracias a la segunda posición de Lucas di Grassi. El vigente campeón consiguió la vuelta más rápida en su turno de clasificación, pero después cayó al quinto puesto. Después de la salida, el brasileño solo necesitó doce vueltas para colocarse en segunda posición. Gracias a una rápida parada en boxes, di Grassi alcanzó a su compañero de equipo y condujo sin problemas hasta la bandera a cuadros en el segundo puesto. El tercer clasificado, Jean-Éric Vergne (Techeetah), llegó a meta con una diferencia de más de doce segundos.


“Ante todo quiero felicitar a Daniel, que se merecía la victoria”, declaraba di Grassi después de lograr su cuarto podio consecutivo. “Nuestros Audi fueron muy rápidos y superiores al resto, así que simplemente tuvimos que luchar entre nosotros por la victoria. Después de parar en boxes estaba justo detrás de Daniel, pero tuve un problema en mi segundo coche que tenemos que analizar. Este doblete de Audi es un sueño hecho realidad. Después de un mal inicio de temporada, ya estamos en la segunda posición del campeonato de equipos”.


En el campeonato de pilotos, Daniel Abt y Lucas di Grassi mejoran sus posiciones a tres carreras del final, que se celebrarán en Zúrich (10 junio) y Nueva York (14/15 julio), y se colocan en la cuarta y sexta posición respectivamente. Abt está a un solo punto del tercer clasificado en el campeonato.


“Fue una carrera fantástica para nosotros”, declaró el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Es el primer doblete para Audi desde nuestra entrada de forma oficial en la Fórmula E y el primero para el equipo, ¡además lo hemos conseguido en casa! Daniel logró la máxima puntuación posible y Lucas completó un día perfecto para nosotros. Felicito a todos los que han trabajado tan duro para conseguirlo. No es habitual ver a nadie con una ventaja tan grande en una carrera de Fórmula E”.


“Conseguir el doblete de Audi en Berlín es increíble”, declaró Allan McNish, el director del equipo. “Ha sido un recital en casa, un día que no habría podido ser mejor que este sábado en Tempelhof. Estoy realmente orgulloso de todo el equipo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP