ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Jaguar Racing confirma la llegada de James Calado a su equipo de Fórmula E

También presentaron el I-Type 4 con el que disputarán la Season 6

02/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Jaguar Racing | Leído: 1009

Tarde cargada de anuncios en Grove. Jaguar ha bajado la lona a su I-Type 4 y ha anunciado la esperada llegada de James Calado al equipo. El británico realizó varias test con el equipo en Calafat y hace una semana firmó el contrato con la formación que encabeza James Barclay, por lo que completa la dupla de pilotos de la firma británica junto con Mitch Evans.

No obstante, tal y como desvela e-racing365, el piloto de 30 años dará prioridad a sus compromisos con Ferrari en el WEC. Calado es piloto oficial de la marca italiana desde 2014 y, en principio, solo se perdería el ePrix de Sanya ya que coincide con las 1000 Millas de Sebring.

La llegada de Calado a Jaguar supondrá el regresó a los monoplazas seis años después del británico. El piloto ha confesado que ha sido una oportunidad irrechazable y que está deseando dar lo mejor de sí en Diriyah.

“Este fue uno de los asientos más buscados en la Fórmula E y estoy muy orgulloso de que me lo hayan ofrecido. La historia del automovilismo de Jaguar es icónica y ser parte de este equipo en la Fórmula E es una gran oportunidad para mí. Aunque las carreras eléctricas son nuevas para mí, confío en mi propia experiencia de monoplaza para asegurar excelentes resultados para el equipo. Las expectativas son altas y no puedo esperar a la primera carrera en Diriyah en noviembre”, ha manifestado Calado.

Jaguar también presentó su nuevo “juguete” para la temporada 2019-2020

Como hemos dicho, no fue el único anuncio de la marca británica ya que también aprovecharon para desvelar cómo será el I-Type 4 con el que competirán en la sexta temporada del campeonato que encabeza Alejandro Agag.

El coche ha estado diseñado por Phil Charles, jefe técnico de Jaguar, que ha asegurado que el monoplaza tendrá un tren de potencia más ligero y eficiente y el porcesaimento de datos será más rápido. Por el momento, los test llevados a cabos en Calafat han sido bastante satisfactorios.

Ho-Pin Tung continuará por tercera temporada como piloto de desarrollo del equipo. También contarán con tres nuevos patrocinadores: Castrol, LEGO Scalextric. La marca de lubricantes buscará dar más visibilidad a su gama de “e-fluids”, mientras que los fabricantes de juguetes crearan versiones del I-Type 4 y del Jaguar I-PACE eTROPHY.


jaguar_i_type_4_formula_e

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP