ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Jean-Eric Vergne se impone en el ePrix de Mónaco

El campeón mundial de Fórmula E logra el segundo triunfo por delante de Oliver Rowland, Felipe Massa y Pascal Wehrlein

11/05/2019 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 1198

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jean-Eric Vergne ha conseguido la victoria en el ePrix de Mónaco de Fórmula E, novena carrera de la temporada 2018/2019 de Fórmula E. El vigente campeón mundial y piloto de DS Techeetah ha liderado de principio a fin, estando perseguido por Oliver Rowland, Felipe Massa (primer podio del brasileño en la categoría en la prueba de casa de su equipo, Venturi) y Pascal Wehrlein.


Vergne salía desde la pole seguido por Wehrlein, Rowland, Massa y Sébastien Buemi en una salida limpia, donde los pilotos fueron conservadores en un circuito que muchos conocen bien – el trazado es la zona del puerto del mítico circuito urbano, conocido por todos los que han pasado por Fórmula 1. Todos los coches se mantuvieron en línea casi sin incidencias, si bien los primeros abandonos – Max Günther, Edoardo Mortara, Lucas di Grassi y Oliver Turvey – se produjeron uno detrás de otro. El de Günther provocó banderas amarillas que juntaron a los pilotos y, en la resalida, di Grassi se fue largo llegando a la chicane, siendo apretado y enviado directo contra la barrera.


Por delante, Vergne tenía la presión constante de Rowland, Massa y Wehrlein, quien perdió dos posiciones al pasarse de frenada en Santa Devota. Por detrás se producía una pelea con nombres como Sébastien Buemi, Antonio Félix da Costa, Sam Bird, Robin Frijns, Alex Sims o Mitch Evans, que ya se mostró rápido en clasificación con su Jaguar. Para los dos Virgin la carrera se vino abajo en las últimas vueltas: primero Frijns tuvo un accidente en la primera curva con Sims y rompió la rueda delantera izquierda mientras que Bird fue golpeado por detrás en la última vuelta, con la trasera derecha pinchada, perdió toda opción al Top 10.


Los cuatro primeros estuvieron peleando metro a metro hasta el final, pero mantuvieron sus posiciones con Vergne subiendo a lo más alto por delante de Rowland, Massa y Wehrlein. Buemi, Da Costa, Evans, Daniel Abt, André Lotterer y Alex Lynn completaron las posiciones de puntos.

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP