ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Jerome D’Ambrosio consigue la pole position en México

Un error en la vuelta rápida de Buemi, que lo había liderado todo hasta ese momento, dejó la pole position en manos del piloto de Dragon Racing

12/03/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1130

Volvió a ocurrir. Sebastien Buemi lo lideró todo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Desde los primeros entrenamientos libres hasta la sesión de clasificación, donde su tiempo de 1’03’’667 no pudo ser batido por nadie. Pero otra vez, llegó la hora de la verdad, la Superpole, y el piloto suizo volvió a fallar.

 

Tras marcar un excepcional primer sector, Buemi se fue recto en una de las fuertes frenadas del segundo sector, uno de los puntos más comprometidos del circuito. Esto arruinó su vuelta, entrando por meta en quinta y última posición de esta Superpole con un tiempo de 1’05’’183, a 1,478’’ del tiempo marcado por el belga Jerome D’Ambrosio.


 
 

Segunda posición para el francés Nicolas Prost, que se quedó a 308 milésimas del mejor tiempo. Luca di Grassi fue el más rápido de los ABT a solo 10 milésimas de Prost. Daniel Abt fue cuarto a 630 milésimas. Hasta la sexta posición cayó Vergne a bordo del DS Virgin. El francés se quedó a dos décimas de poder entrar en la decisiva superpole.


 
 

Gran tiempo de Antonio Felix Da Costa, que a pesar de las dificultades vividas durante toda la jornada consiguió auparse hasta el séptimo tiempo, con Loic Duval, Nick Heidfeld y Sarrazin completando el top10. Desafortunadamente el portugués tendrá que cumplir sanción tras cambiar la caja de cambios de su monoplaza. Simona de Silvestro fue duodécima a 939 milésimas del mejor tiempo, superando a su compañero en Andretti, Robin Frijns, quien bloqueó neumáticos en varias ocasiones durante su vuelta rápida.

 

La sesión vivió un pequeño incidente cuando Bruno Senna bloqueó y golpeó las protecciones en la primera chicane, quedando fuera de la sesión, y un gran incidente, cuando Piquet emuló a su compatriota pero en esta ocasión golpeando las protecciones de la chicane con gran violencia. Este golpe provocó una larga bandera roja que retrasó la sesión de clasificación. Los dos brasileños partirán desde el fondo de la parrilla en la carrera que se celebrará a las 23:00 horario peninsular. 



Tiempos clasificación



Tiempos Superpole



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP