ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Jerome D’Ambrosio se lleva la victoria tras las sanciones

Dragon Racing, equipo gestionado por Oriol Serviá, se llevó su primera victoria en manos del piloto belga

13/03/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1605

Una vez más la última prueba de la Formula E, celebrada en el autódromo Hermanos Rodríguez, no decepcionó. La primera carrera oficial celebrada en un circuito permanente, ya que la celebrada en Donington Park no fue más que una carrera de prueba, trajo consigo un trabajo extra para los comisarios, especialmente una vez finalizó la prueba.

 

La carrera originalmente finalizó con la victoria de Lucas Di Grassi. El piloto brasileño de ABT Schaeffler Audi Sport aprovechó la potencia extra del FanBoost para rebasar a Jerome D’Ambrosio, que había liderado la prueba durante la primera mitad de la misma. Di Grassi pudo escaparse para ganar sin problema mientras D’Ambrosio gastaba todas sus energías en tapar cualquier posible adelantamiento de Sebastien Buemi, a veces rozando la maniobra sancionable. El suizo, que llegó a impactar con D’Ambrosio acabó desesperado y arremetiendo fuertemente contra la actitud de su rival una vez finalizada la carrera.


 
 

Y precisamente una vez finalizada la carrera llegó la sorpresa. El monoplaza de Lucas de Grassi no pasaba de los 886’2 kilos en el pesaje, 1’8 kilos menos del mínimo exigido, un error del equipo alemán apoyado por Audi que significa la exclusión de la prueba y un cero en el casillero de puntos. La victoria, quedaba heredada por D’Ambrosio, aunque tanto él como Buemi bien pudieron haber sido merecedores de varias sanciones.

 

Harto de los cambios de maniobra de D’Ambrosio, Buemi intentó la maniobra desesperada que le llevó a saltarse la chicane. El piloto suizo vaciló a la hora de devolver posición, tanto que Daniel Abt y Nicolas Prost llegaron por detrás e incluso consumaron el adelantamiento. En una maniobra difícilmente calificable y en la que los comisarios han decidido mirar hacia otro lado, D’Ambrosio se saltó una curva para recuperar su segunda posición, igual Prost para recuperar la tercera. Tanto es así, que el belga marcó la vuelta rápida de carrera con esa maniobra, vuelta que sería anulada una vez finalizada la misma.


 
 

Quién no se libró de la sanción fue Nicolas Prost. El francés de e.Dams salió de boxes incorporándose a un más que amplio pitlane y quizás fue poco astuto al no dejar algo más de espacio, ya que Daniel Abt tuvo que maniobrar ligeramente. Muy ligeramente, pero dio base a los comisarios para imponer una sanción por “unsafe reléase” muy cogida con pinzas. Pese a todo, pese al Drive Throught adicional, gracias a las sanciones post carrera, Prost consiguió llevarse la tercera posición a 25’’ del ganador y además se llevó los puntos adicionales de la vuelta rápida en carrera.

 

Dicha tercera posición debería haber recaído sobre Loic Duval, pero el francés de Dragon Racing fue sancionado tras la carrera por saltarse en reiteradas ocasiones la chicane número tres, siendo añadidos 15’’ a su tiempo final. Pese a todo, Loic Duval consiguió finalizar en cuarta posición, cerrando un excelente resultado para Dragon Racing, el equipo gestionado por Oriol Servià y que esta temporada cuenta con los motores Venturi.


 
 

Estratosférica quinta posición de Robin Frijns. El piloto neerlandés volvió a sacar oro de un coche que está lejos de ser competitivo. Tras un comienzo de carrera en el que Robin estuvo tras su compañera de equipo, Simona de Silvestro, una vez realizó el cambio de vehículo, comenzó  a subir posiciones, aprovechando los errores y luchas de sus rivales para sumar una gran posición, eso sí, a 28’’ del ganador y originalmente a 34’’ del sancionado Di Grassi, lo que evidencia que el vehículo de Andretti está aún muy lejos de poder conseguir mejores resultados.

 

Tras Robin Frinjs, pegado a él de hecho, finalizó Sam Bird. El británico de DS Virgin Racing fue investigado pero finalmente evitó cualquier sanción. Séptimo lugar para Daniel Abt. El alemán alistado en el equipo de su padre luchaba por el podio cuando incomprensiblemente en las últimas vueltas acabó golpeando las protecciones. Afortunadamente para él pudo volver a pista y finalizar la carrera, pero los seis puntos de la séptima posición son un pobre bagaje para el ABT Audi Sport, que optaba a poner a sus dos coches en el podio. Completaron la zona de puntos Nick Heidfeld, Stéphane Sarrazin y Bruno Senna.


 
 

Sin premio quedaron Oliver Turvey, Mike Conway, Nelson Piquet y Simona de Silvestro. La suiza cuajó una muy buena primera parte de carrera, con su vehículo en la zona de puntos, pero al cambiar de coche su rendimiento bajó y fue cediendo posiciones progresivamente en una tendencia inversamente proporcional a la de su compañero de equipo en Andretti. Detrás de la suiza acabó el ídolo local, Salvador Durán, que impactó con las protecciones del circuito. Con vuelta perdida, en última posición, Jean-Eric Vergne.


 
 

El único abandono de la prueba fue el Aguri de Antonio Félix da Costa. El piloto portugués fue muy crítico con la organización, ya que fue sancionado con 10’’ extra de parada al haber personal trabajando en su vehículo más allá del tiempo permitido, algo que la FIA admitiría posteriormente que se trataba de un error, siempre en palabras del piloto. Posteriormente el portugués fue sancionado con un DT por ganar ventaja al cortar una de las chicane, cuando fue empujado en la frenada. Unido a los problemas de batería y caja de cambio que tuvo en su vehículo hicieron un fin de semana para olvidar.

 

Con la disputa del quinto ePrix de la temporada, se llega al ecuador de la misma con el suizo Sebastian Buemi en el liderato con una notable ventaja, 98 puntos por 76 del segundo clasificado, el descalificado Lucas Di Grassi. Tercera posición para Sam Bird, que con 60 puntos en su casillero parece improbable que pueda optar al título. Cuarta y quinta posición para el equipo revelación, el Dragon Racing y sus pilotos D’Ambrosio y Duval. Pobre resultado para Nicolas Prost, que con el mejor coche de la parrilla acumula 38 puntos, solo 7 más que Robin Frins, quién sin embargo está con uno de los peores coches de la parrilla.


 
 

La próxima cita del FIA Formula E tendrá lugar en tierras estadounidenses, el próximo 2 de Abril, con la disputa del ePrix en Long Beach.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP