ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

La ciudad china de Sanya ha sido confirmada como nueva parada de la Formula E

La Fórmula E volverá a Asia por tercera vez tras confirmar un nuevo destino que se unirá al calendario de la quinta temporada.

03/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1642

Sanya será sede de la sexta ronda del campeonato 2018/2019 de Fórmula E. La ciudad se encuentra en el extremo sur de la isla de Hainan y está en la provincia de Hainan controlada por China continental. La localidad cuenta con 685000 habitantes por lo que es espera que el evento tenga una gran acogida. El Gran Premio tendrá lugar el 23 de marzo de 2019.

"Llevar el Campeonato de ABB Fórmula E a China continental es un paso importante en un territorio clave para la categoría y un mercado clave para el desarrollo continuo y la introducción de vehículos eléctricos en todo el mundo", dijo el CEO y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag.

"Sanya es un escenario idílico para una carrera de Fórmula E, no solo con las impresionantes vistas de las costas del Mar Meridional de China, sino también por los continuos esfuerzos de Hainan en el campo de la movilidad eléctrica, lo que ha llevado a Sanya a ofrecer mejor calidad de aire que cualquier ciudad de China".

La carrera de Sanya tendrá lugar en una pista "con la bahía de Haitang de telón de fondo", según un comunicado oficial de la Fórmula E. La carrera está pendiente de la aprobación formal del calendario actualizado por parte del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA.

La primera carrera Fórmula E en Sanya supondrá la primera vez que el campeonato eléctrico se dispute en el territorio de China continental desde que el segundo E-Prix de Beijing abrió la segunda temporada en octubre de 2015.

 

La única carrera que queda por confirmarse en el calendario de Fórmula E de 2018/19 es la tercera ronda, que está programada para el 26 de enero de 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP